Mundial: Argentina y Brasil se coronaron campeones un día como hoy

El 29 de junio es una fecha agradable para los argentinos y brasileños, pues consiguieron coronarse campeones del mundo en 1986 y 1958, respectivamente

Pelé y Maradona, dos cracks de talla mundial que se coronaron campeones del Mundo un 29 de junio.

Pelé y Maradona, dos cracks de talla mundial que se coronaron campeones del mundo un 29 de junio. (Foto: AP / La Nación)

El 29 de junio no solo es feriado en algunas partes del mundo por el Día de San Pedro y San Pablo, también es un día dedicado al fútbol. En esta fecha dos grandes selecciones se alzaron con la Copa del Mundo: Argentina y Brasil.

Un día como hoy en 1986, la Albiceleste consiguió su segundo título del Mundial después de derrotar por 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Diego Armando Maradona, figura absoluta del Mundial, consiguió la Copa del Mundo después de un disputado encuentro con los teutones, en el que marcaron José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga para el cuadro sudamericano; mientras que Karl-Heinz Rummenigge y Rudy Völler para el germano.

México 86 es también recordado porque se produjeron dos jugadas memorables: “La mano de Dios” y el “gol del siglo”, con el mismo protagonista, Diego Armando Maradona.

Argentina venció 3-2 a Alemania y fue campeón del mundo en México 86.

Argentina venció 3-2 a Alemania y fue campeón del mundo en México 86.

Primer título de la ‘verdeamarela’

El 29 de junio de 1958, Brasil logró su primera Copa del Mundo después de ganarle por 5-2 a Suecia, anfitrión del certamen. Vavá, Pelé (2) y Zagallo (2) anotaron para la “Canarinha”. Liedholm y Simonsson para los suecos.

Este Mundial marcó la aparición de Pelé, que con solo 17 años fue una de las figuras del actual pentacampeón.

Brasil consiguió su primera Copa del Mundo en 1958. (Foto: AP)

Brasil consiguió su primera Copa del Mundo en 1958. (Foto: AP)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018