Mundial: el billete ruso que predijo las atajadas de Akinfeev en los penales ante España

Los nuevos billetes de 100 rublos cuentan con un diseño especial de Lev Yashin. Sin embargo, en una pequeña parte aparece un futbolista que realiza exactamente la parada de Igor Akinfeev en el penal ante Iago Aspas

Los nuevos billetes de 100 rublos cuentan con un diseño especial de Lev Yashin. Sin embargo en una pequeña parte aparece un futbolista que realiza exactamente la parada de Igor Akinfeev en el penal ante Iago Aspas

Igor Akinfeev desvió el penal de Iago Aspas y le dio la clasificación a Rusia ante España. (Foto: AFP)

Las intervenciones milagrosas de Igor Akinfeev en la tanda de penales ante España permitieron que sea considerado como un ídolo actual en Rusia, sede en donde se lleva a cabo la Copa del Mundo 2018.

El arquero indiscutible de Rusia desvió un disparo de Koke Resurrección y otro de Iago Aspas, lo que permitió que su equipo venciera a España y accediera a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 contra todo pronóstico.

Tal actuación originó una serie de sorpresas en territorio ruso. Más aún cuando varios aficionados se dieron cuenta que el billete de cien rublos había avisado que Igor Akinfeev "atajaría" un disparo de manera similar a la parada ante Aspas.

Aunque en realidad esa predicción quedará como una anécdota. Es cierto que en el mencionado billete aparece el legendario portero Lev Yashin, pero en la esquina superior izquierda se ubica un simple futbolista que realiza una especie de volea, la cual se asoció con la bloqueada de Igor Akinfeev en el remate de penal de Aspas.

Sin embargo, el Banco de Rusia quiso atribuir esta coincidencia con el destino mediante un curioso mensaje publicado en redes sociales. "Las predicciones siempre han estado de nuestro lado". Dicha frase generó un sinfín de reacciones entre los comentarios.

Rusia ahora necesitará que Igor Akinfeev repita sus paradas colosales en cuartos de final de la Copa del Mundo 2018, instancia en donde se medirá contra Croacia.

(Foto: Banco de Rusia)

(Foto: Banco de Rusia)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018