Lukaku apenas ha jugado 5 partidos en la temporada. (Foto: AFP)
Lukaku apenas ha jugado 5 partidos en la temporada. (Foto: AFP)
/ JACK GUEZ
Christian Cruz Valdivia

Una lesión al tendón de la corva es el rival al que ha tenido que vencer para ser parte de la fiesta de . Cuando se temía que el delantero belga se pierda los primeros partidos, el ‘9′ apareció en el banco de suplentes del Bélgica vs. Marruecos.

INFORME: Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022

El tendón de la corva es un grupo de músculos en la parte posterior del muslo, que va desde el glúteo hasta la parte baja de la rodilla. Las lesiones van desde lo leve, cuando se tensan y generan calambres hasta roturas que requieren semanas de recuperación.

El pasado 29 de agosto se supo que Lukaku sintió molestias en la pierna izquierda durante un entrenamiento del Inter de Milán. Tras ello, estuvo varias semanas fuera, hasta su regreso el 26 de octubre. Jugó dos partidos y se volvió a sentir.

Una distención en el tendón de la corva izquierda lo ajeló de todo partido y preparación para el Mundial Qatar 2022. Las previsiones eran que se perdía el primer partido ante Canadá y era duda para el segundo.

TorneoPartidosMinutosGOLESAsistencias
Serie A4
- 3 en agosto / 1 en octubre
24911
Champions1
- el 26 de octubre
710

Recién el pasado jueves entrenó por primera vez con Bélgica, un día después de la victoria de los belgas sobre Canadá (1-0). “Va progresando muy bien. Las señales son buenas, pero veremos cómo reacciona en el próximo entrenamiento. No espero que juegue mañana, a no ser que hoy entrene muy muy bien, pero no en el once titular”, aseguró el técnico Roberto Martínez.

Y así lo determinó. No fue titular, pero apareció en el banco de suplentes. Fue protagonista con la arenga previa al partido, donde demostró ser un líder más allá del lugar que ocupe en el partido. Sobre el final del primer tiempo ya se le veía haciendo trabajos de calentamiento.

Con el resultado en contra, no hubo otra alternativa que lanzar a Lukaku al campo de juego. Ingresí en el minuto 80 por el lateral Meunier para darle más peso al ataque. Sin embargo, apenas tocó tres veces el balón y no pudo revertir la historia.

Así, Bélgica quedó complicado en su grupo. Con 3 puntos, debe vencer a Croacia en la última fecha para buscar su pase a los octavos de final de Qatar 2022.

--



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más