Mundial: FIFA sancionó a Argentina por filtración en prueba antidoping

Según el portal argentino Infobae, la FIFA sanción a la selección argentina por filtrar los nombres de los jugadores que se someterían a la prueba en Rusia 2018

Lionel Messi está llamado a ser el líder de Argentina en un grupo con rivales que podrían complicar

Lionel Messi está llamado a ser el líder de Argentina en un grupo con rivales que podrían complicar. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El portal argentino "Infobae" informó que la selección argentina recibió una sanción económica por parte de la FIFA por una filtración en el control antidopaje que le realizarían a los jugadores previo al Mundial Rusia 2018.

Según se señaló, el máximo ente rector del fútbol mundial multó a los argentinos por filtrar los nombres de los seis jugadores que se sometieron a la prueba de rutina.

Los futbolistas elegidos fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Una de las reglas de la FIFA es no informar qué jugadores se someten a la prueba. Sin embargo, la identidad de los seis nombres sorteados se hizo público, por lo que se aplicó una multa a la selección que dirige Jorge Sampaoli. El monto de la multa no fue informado por FIFA. 

La FIFA es muy estricta con las pruebas antidopaje que realiza con los jugadores a nivel mundial. Por ejemplo, este es el cuarto control al que fue sometida la estrella argentina, Lionel Messi en lo que va del semestre.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018