Rusia 2018: ¿cómo y quiénes eligen al Balón de Oro del Mundial? [FOTOS]

Tras la designación como Balón de Oro del Mundial de Luka Modric, te contamos quiénes son los que toman la decisión y hacemos un recuento de los últimos seis ganadores de un premio que generó bastante polémica por su elección

Catalogado por muchos como un premio consuelo. Esto se debe a que de los últimos seis mundiales, el Balón de Oro ha sido entregado a un jugador de la selección subcampeona. Solo Diego Forlán, en el 2010, se llevó el premio pese a quedar en el cuarto lugar con Uruguay. Este año, en Rusia 2018, Luka Modric se llevó la distinción. Pero, ¿quiénes son los que entregan el premio individual más importante de un Mundial?

La elección del mejor jugador no es una votación abierta. La FIFA le entregó esa labor a cinco ex técnicos que forman parte del Grupo de Estudios Técnicos. Ellos definen a los tres futbolistas más resaltantes del Mundial -Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce-.

Además, de entregar el Guante de Oro al mejor arquero, premio al mejor jugador joven, de elegir a la Bota de Oro en el caso de que sean más de uno los máximos goleadores del certamen y, por último, el premio Fair Play a la selección con mejor disciplina.

Y llegamos a Luka Modric. El croata ganó el Balón de Oro en Rusia 2018, luego de un gran Mundial. Sin embargo, su selección perdió en la final ante Francia. (Foto: AFP)

El croata Luka Modric, subcampeón de Rusia 2018, fue elegido como el mejor jugador del torneo. (Video: FIFA/Fuente: Directv Sports)

El GET de la FIFA está conformado por cinco prestigiosos técnicos: Carlos Alberto Parreira (Brasil), Marco van Vasten (Holanda), Bora Milutinovik (Serbia), Emmanuel Amunike (Nigeria) y Andy Roxburgh (Escocia).

El premio, que se entrega desde 1982 (el italiano Paolo Rossi fue el primer en recibirlo), ha tenido una curiosidad en los últimos seis mundiales puesto que, un jugador que no campeonó se lo llevó.  

 Jugador País Mundial Posición Campeón
 Ronaldo Brasil Francia 1998 Subcampeón Francia
 Oliver Kahn Alemania Corea-Japón 2002 Subcampeón Brasil
 Zinedine Zidane Francia Alemania 2006 Subcampeón Italia
 Diego Forlán  Uruguay Sudáfrica 2010 Cuarto lugar España

Lionel Messi

Argentina Brasil 2014 Subcampeón Alemania

Luka Modric

Croacia Rusia 2018 Subcampeón Francia

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018