Muriel y James: amigos en el Mundial y rivales en la Champions

Duelo de colombianos en los cuartos de final del torneo, que tiene en Bayern vs. Sevilla uno de los partidos más atractivos

El Comercio

James y Muriel. (Foto: El Tiempo)

Uno está consolidado, es figura y parece que tendrá su futuro ligado a uno de los grandes de Europa. Seguramente será titular. El otro sigue abriéndose un espacio en su club y también espera jugar este martes. James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, compañeros en la Selección Colombia, estarán frente a frente, en los cuartos de final de la Champions League, en la visita del Bayern Múnich, que es favorito para avanzar, al sorprendente Sevilla (1:45 p.m., con señal de Fox Sports).

Tras un comienzo con dudas, todas las noticias recientes de James con el Bayern son buenas, a tal punto que Karl-Heinz Rummenigge, el director gerente del club, le aseguró a medios españoles que van a hacer uso de la opción de compra al Real Madrid, algo que aún no quiso confirmar el técnico Jupp Heynckes.

James mejora cada día y se siente muy cómodo en Múnich y en el Bayern”, aseguró Heynckes. “Lógicamente, pienso que seguirá el próximo año y después el Bayern tendrá que tomar la decisión”, agregó.

Heynckes ha sido clave en el crecimiento de James, que, sumando todas las competiciones, ha jugado 28 partidos (22 como titular) y ha marcado cinco goles.

“No estaba en buena forma física. Todo jugador necesita estar al máximo. Hablamos con él de muchas cosas y ahora tiene toda mi confianza y eso demuestra lo bien que está, tanto física como técnicamente”, señaló el DT.

Goles para crecer

Si James ya está consolidado en el Bayern, Luis Fernando Muriel va por buen camino en el Sevilla. Llegó a comienzos de la actual temporada con el rótulo del fichaje más caro del club en toda la historia: 20 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos deportivos.

Como a James, al comienzo le costó a Muriel. Pero tras la llegada de Vincenzo Montella como técnico del club, ha ganado espacio. Ha jugado 38 partidos en todas las competiciones (22 como titular) y ha marcado nueve goles. En la Liga de Campeones aún no ha podido anotar. El gol que le marcó el sábado al Barcelona, sumado al que consiguió con la Selección frente a Francia, le sirven para tomar confianza.

"Muriel ha crecido en estos años. Es verdad que tiene que mejorar en el área rival, pero tiene unas posibilidades infinitas", declaró Montella.

Muriel y James están juntos desde la Selección Sub-20 y también en la de mayores. Este martes lucharán por seguir adelante en la Champions.

(GDA / El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018