Módulos Tomas de Canal

Ojo, Guerrero: esquiadora alemana consiguió la anulación de un fallo del TAS

En el año 2015, la deportista Claudia Pechstein logró dejar sin efecto una decisión del TAS del 2009 que la había sancionado con dos años de inhabilitación deportiva por indicios de dopaje

Claudia Pechstein, la esquiadora que anuló un fallo del TAS y podría ser clave en el caso de Paolo Guerrero. (Foto: USI)

Claudia Pechstein, la esquiadora que anuló un fallo del TAS y podría ser clave en el caso de Paolo Guerrero. (Foto: USI)

En el año 2009, el TAS emitió una sentencia contra la esquiadora alemana Claudia Pechstein. La deportista fue sancionado con 2 años de inhabilitación deportiva por indicios de dopaje. Seis años después, la pentacampeona olímpica encontró justicia al demostrar, ante un tribunal civil alemán, que todo fue producto de su organismo y causas naturales.

En un hecho sin precedente, la esquiadora Claudia Pechstein encontró justicia tras seis años de sanción. Ella, ante un tribunal civil alemán, logró dejar sin efecto un fallo del TAS y de la Unión Internacional de Patinaje tras haber sido sentenciada por un supuesto caso de dopaje.

Sus abogados, luego de conocer el fallo en el 2015, brindaron impactantes declaraciones que quedan como precedente de que sí es posible revertir una sanción del TAS.

La patinadora Claudia Pechstein. (Foto: AFP)

La patinadora Claudia Pechstein. (Foto: AFP)

"Hemos logrado una victoria que hace historia en el derecho deportivo. El TAS deberá ahora ser reformada", comentó el abogado de Claudia Pechstein Thomas Summerer. Por otro lado, Simon Bergmann, otro letrado de la patinadora, expresó que es "una decisión épica. Nunca antes un tribunal civil había aceptado una demanda relacionada con un caso de dopaje".

De esta forma se marca un precedente para el futbolista Paolo Guerrero. Si bien el caso de Claudia Pechstein tomó tiempo en ser resuelto, es una muestra que las decisiones del TAS sí son revocables. Todo esto en el marco de la petición que realizó el delantero ante el Tribunal Federal Suizo en la búsqueda de limpiar su nombre.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018