Inglaterra goleó 6-1 a Panamá en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por Rusia 2018

Inglaterra no pasó mayores apuros para imponer su categoría ante una calamitosa Panamá, que vivió su momento más especial por el gol de Felipe Baloy, el primero para los canaleros en la historia de los Mundiales

Panamá está en la obligación de ganar ante Inglaterra esta mañana (7:00 am. EN VIVO ONLINE vía RPC y TV MAX Deportes) para seguir soñando con la fase final de Rusia 2018

Inglaterra no pasó mayores apuros para imponer su categoría ante una calamitosa Panamá ,que vivió su momento más especial por el gol de Felipe Baloy, el primero para los canaleros en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.


La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.


Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Inglaterra no pasó mayores apuros para imponer su categoría ante una calamitosa Panamá, que vivió su momento más especial por el gol de Felipe Baloy, el primero para los canaleros en la historia de los Mundiales. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports / Fo

Inglaterra no pasó mayores apuros para imponer su categoría ante una calamitosa Panamá, que vivió su momento más especial por el gol de Felipe Baloy, el primero para los canaleros en la historia de los Mundiales. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports / Foto: AFP)


Un doblete de John Stones (8' y 40'), otro de Harry Kane (22' y 45'+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36') certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo.


En el complemento, un rebote le permitió a Harry Kane anotar su quinto gol en Rusia (62').


Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Baloy anotó el primer gol de los canaleros en Rusia 2018 y el primero de su historia en Mundiales.


Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

Fuente: AFP


ASÍ JUGARON:

Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gómez; Bárcenas, Cooper, Godoy, Rodríguez; Pérez.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson; Trippier, Loftus-Cheek, Lingard, Young; Sterling, Kane.

LA PREVIA

Más allá del rival, la principal preocupación de Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, son las lesiones de dos de las piezas clave de su sistema: el centrocampista del Tottenham Dele Alli y el extremo del Manchester City Raheem Sterling.

Ambos fueron sustituidos en la victoria contra Túnez (2-1) por problemas físicos y no han entrenado con normalidad en los últimos días, sobre todo el jugador de los Spurs.

En el caso de no ser de la partida, Ruben Loftus-Cheek ocuparía plaza en el centro del campo junto a Jesse Lingaard y Jordan Henderson, y Marcus Rashford acompañaría en ataque a la gran estrella inglesa, Harry Kane, autor de los dos goles contra Túnez.

Panamá vs. Inglaterra: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  7:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  7:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  9:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   7:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  2:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 9:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  9:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  6:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  7:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Southgate, que también está renqueante tras dislocarse un hombro haciendo 'jogging', tampoco se arriesgará a una lesión más importante teniendo en cuenta que, a priori, Panamá es el rival más débil de los tres que debe enfrentar Inglaterra en esta primera fase de grupos de Rusia 2018.

Pero Southgate no se fía de la supuesta inferioridad de los panameños y este viernes insistió a sus jugadores en la necesidad de "mantener la disciplina" ante los canaleros.

"Son un equipo muy bien organizado defensivamente. Su camino hacia el Mundial fue muy bueno, eliminando a un equipo fuerte como Estados Unidos. Consiguieron buenos resultados ante países como México y Costa Rica. Son una selección con mucho orgullo, que aguantó bien en el primer tiempo ante Bélgica. Serán difíciles de quebrar", explicó a FIFA TV.

Los panameños siguen disfrutando de la experiencia de vivir el primer Mundial de su historia, pero una vez pasada la excitación y ansiedad por debutar en el torneo, no renuncian a nada. Tampoco frente a los ingleses, pese a la diferencia abismal con respecto a la Premier League, el campeonato más rico y competido del planeta.

"La plata no juega dentro de la cancha", advirtió esta semana el defensa Luis Ovalle.

Inglaterra "es una selección con historia, con buenos jugadores, pero también muy jóvenes y que están jugando su primer Mundial... igual que nosotros", añadió su compañero Luis Tejada.

Se espera que el veterano técnico Hernán Darío Gómez repita el once que comenzó contra Bélgica, teniendo en cuenta que en la primera parte, que acabó con el inicial 0-0, sus hombres mostraron una gran disciplina táctica y concentración defensiva.

La idea es repetir el plan para evitar la velocidad de los delanteros ingleses y, sobre todo, parar a Kane. "Es un jugador estupendo (...) Lo que queda es evitar que tenga muchas ocasiones para anotar. Es un jugador de área y hay que estar muy pendientes a él", explicó el arquero Jaime Penedo.

PROBABLES ALINEACIONES:

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young - Jesse Lingard, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek - Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá
: Jaime Penedo - Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis - Gabriel Gómez, Armando Cooper - Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez - Blas Pérez.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018