Panamá ante Noruega HOY (12:00 pm. EN VIVO y ONLINE por RCN y Bein Sports) en el Ullevaal Stadion de Oslo. Este es el último amistoso de los centroamericanos de cara a Rusia 2018. (Foto: FEPAFUT)
Panamá ante Noruega HOY (12:00 pm. EN VIVO y ONLINE por RCN y Bein Sports) en el Ullevaal Stadion de Oslo. Este es el último amistoso de los centroamericanos de cara a Rusia 2018. (Foto: FEPAFUT)
Agencia AFP

Panamá cerró su preparación para su debut en Rusia 2018 con una derrota amarga 1-0 ante Noruega.


La selección nórdica, que no clasificó a la Copa del Mundo, ganó gracias al gol de Joshua King a los cuatro minutos del partido disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo.


King aprovechó un error de la zona defensiva de Panamá que no pudo rechazar un largo despeje del portero Sten Grytebust, ganó el balón con la cabeza y definió dentro del área ante la salida de Jaime Penedo para meter el balón pegado al poste izquierdo.


Panamá estuvo cerca de empatar a los 18 minutos con un disparo de Fidel Escobar que pegó en el poste derecho. Luego el propio futbolista canalero tuvo una oportunidad de gol en la ejecución de un tiro libre.


De esta manera, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez se alistan para su debut en Rusia 2018 donde enfrentarán el 18 de junio a Bélgica y posteriormente chocarán con Inglaterra y Túnez por el Grupo G.

Fuente: Reuters


ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA


El partido, a disputarse en el Ullevaal Stadion de Oslo a las 12:00 pm. será la última prueba de los panameños antes de su debut mundialista el próximo 18 de junio ante Bélgica en Sochi.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, solo han conseguido dos empates en sus partidos amistosos tras su clasificación en octubre pasado. Igualaron con Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdieron frente a Irán (2-1), Dinarmaca (1-0) y Suiza (6-0).

Panamá está el grupo G del Mundial Rusia 2018 junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. La cita ha creado una gran expectativa en el país centroamericano, donde el fútbol ha ido ganando en los últimos años adeptos al béisbol y al boxeo.

Panamá acude a Rusia con una combinación de veteranos, algunos de los cuales suman cuatro eliminatorias mundialistas, y jóvenes promesas de la MLS y el fútbol europeo.


Rusia 2018: Este gol de Román Torres clasificó a Panamá a su primer Mundial


"Tenemos una tarea por delante bastante complicada. No queremos ir a un Mundial y sufrir tanto, (pero) la realidad es que los equipos que enfrentamos son superiores", admitió el arquero Jaime Penedo.

El "Bolillo" Gómez ha expresado en varias ocasiones que en el Mundial Rusia 2018 jugará con una línea de cinco, sobre todo ante Bélgica e Inglaterra, equipos de los que teme su velocidad, potencia y capacidad creativa.

La duda es si ante los noruegos el Bolillo Gómez mostrará todas sus cartas y pondrá sobre el césped a los posibles titulares que debutarán ante Bélgica, o si será más cauto y reservará jugadores o esconderá el sistema que empleará ante los "diablos rojos".

Por su parte, Noruega llega a la cita tras derrotar 3-2 en un amistoso a la también mundialista Islandia.

Los noruegos, que no estarán en Rusia 2018, dejaron buenas sensaciones ante los islandeses, a los que derrotaron de visita tras remontar en el último tramo del partido con una estelar actuación del atacante del Borunemouth de la Premier League, Joshua King.

El entrenador sueco Lars Lagerback piensa ya en formar un equipo competitivo de cara a la próxima fase de clasificación de la Eurocopa. Noruega no está en una gran cita desde la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000 y el último Mundial lo disputaron en Francia 1998.

"Tienen muchas habilidades individuales, no están bien organizados y usan formaciones un poco diferentes. Son físicamente fuertes y pueden jugar duro", señaló Lagerback sobre el conjunto centroamericano.

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Éric Davis - Gabriel Gómez, Édgar Yoel Bárcenas, Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez - Blas Pérez. 

Noruega: Rune Jarstein - Jonas Svensson, Havard Nordtveit, Kristoffer Ajer, Martin Linnes - Markus Henriksen, Iver Fossum, Sander Berge, Stefan Johansen - Bjørn Johnsen y Joshua King. DT: Lars Lagerback

Contenido sugerido

Contenido GEC