Suiza aplastó 6-0 a Panamá en amistoso por la fecha FIFA

Suiza aplastó 6-0 a Panamá en amistoso disputado en tierras suizas por amistoso de la fecha FIFA

Suiza aplastó 6-0 a Panamá en amistoso por la fecha FIFA

Suiza aplastó 6-0 a Panamá en amistoso por la fecha FIFA

Suiza goleó este martes 6-0 a Panamá en partido amistoso disputado en Lucerna, en el que los locales mostraron una muy buena imagen de cara al Mundial de Rusia-2018, ante un rival que dejó mucho que desear.

Los goles fueron anotados por Blerim Dzemaili (22), Granit Xhaka (de penal,31), Breel Embolo (33), Steven Zuber (39), Mario Gavranovic (49) y Fabian Frei (68).

En el partido solo existió un equipo en la cancha, el suizo, que jugó incluso sin varias de sus estrellas, como el atacante del Stoke City, Xherdan Shaqiri.

Los "nati" dominaron todas las facetas del juego desde el primer momento y ofrecieron una grata imagen con destellos de buen fútbol.

Con este resultado, Suiza sumó dos victorias en esta fecha FIFA, tras ganar también la semana pasada a Grecia, lo que permite soñar a su afición con pasar de octavos en el Mundial.

Todo lo contrario que Panamá que, con un equipo incapaz de crear mayor peligro y una desidia preocupante, ya había perdido 1-0 el pasado jueves ante Dinamarca.

Y lo peor, ofreciendo una muy mala imagen de cara a su primera participación mundialista.

Panamá vs. Suiza EN VIVO: sigue todas las incidencias

PREVIA

Panamá
se prepara para un nuevo compromiso internacional con miras al Mundial Rusia 2018. Este martes medirá fuerzas contra Suiza, que hace pocos días superó por 1-0 a Grecia con un solitario gol de Blerim Dzemaili.

Los 'canaleros', por su parte, cayeron por la mínima diferencia contra Dinamarca en Copenhague. A pesar de la derrota, el comando técnico de Panamá quedó conforme con el resultado, puesto que era un duelo intenso en donde el favorito era el conjunto europeo.

"Si uno hace un balance teníamos tiempo de no entrenar juntos. Enfrentar a Dinamarca que tiene un fútbol importante y tener a Panamá que fue un equipo ordenado, es impoprtante y digno porque no es un equipo fácil", recalcó Hernán Darío Gómez.

En dicho cotejo, Panamá alineó con una línea defensiva de cinco jugadores. No se descarta que contra Suiza repita el mismo esquema para cuidarse de los duros embates de la delantera encabezada por Xherdan Shaqiri y Breel Embolo.

La única diferencia sería que Panamá probaría con otros elementos para que vayan tomando madurez y así lleguen en perfectas condiciones físicas y mentales a Rusia 2018. Se especuló que Harold Cummings, Román Torres, Luis Ovalle, 'Gavilán' Gómez, Miguel Camargo, Aníbal Godoy y Gabriel Torres tendrían acción desde el primer minuto.

Suiza, en tanto, no ha anunciado ninguna variante concreta a la hora de jugar frente a los centroamericanos. Vale mencionar que el conjunto 'Schweizer Nati' integra el grupo E de la Copa del Mundo 2018 junto con Brasil, Costa Rica y Serbia.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018