Paolo Guerrero: abogado de peruano se siente confiado a una semana de audiencia. (Foto: USI)
Paolo Guerrero: abogado de peruano se siente confiado a una semana de audiencia. (Foto: USI)
Aldo Cadillo

El delantero disputará su partido más importante este jueves tres de mayo del 2018. El resultado de la audiencia final ante el decidirá si el máximo goleador de la selección peruana estará presente en el Mundial Rusia 2018. Por parte de su defensa, el abogado brasileño Pedro Fida manifestó a El Comercio que están "muy confiados". 

También favorece que la FIFA decidiera reducir la sanción de Paolo Guerrero de un año a seis meses. Bajo este escenario, y tomando en cuenta la estrategia presentada en el Comité de Apelaciones, los abogados del 'Depredador' decidieron mantener el plan. 

"Nuestra estrategia sigue siendo la misma. Nada ha cambiado desde el inicio del caso. Paolo es claramente inocente y la propia FIFA descarta el uso de cocaína. Presentamos todas las pruebas necesarias que demuestran que Paolo no ha utilizado ninguna droga social, y que fue sometido a muchos controles antidopaje semanas antes del partido en que se acusó el positivo", explicó Pedro Fida a 'El Comercio'.

Este jueves tres de mayo desde las 8:45 a.m. de Suiza (1:45 a.m. Hora Peruana) Paolo Guerrero se presentará ante el TAS para defender su posición y pedir la anulación total de su sanción. Con él, sus abogados trabajarán para lograr la absolución plena de la condena.

"Además, presentamos análisis científicos y académicos del PhD Prof. Cameron que corroboran la inocencia de Paolo", comentó Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.  

Paolo Guerrero buscará anular su sanción impuesta por la FIFA, aunque el máximo peligro es la apelación de la AMA, que busca inhabilitarlo durante un año. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero buscará anular su sanción impuesta por la FIFA, aunque el máximo peligro es la apelación de la AMA, que busca inhabilitarlo durante un año. (Foto: AFP)

Pero al frente estará la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). La fundación independiente, que busca luchar contra el dopaje en el mundo del deporte, intentará extender el castigo de Paolo Guerrero hasta en dos años. Para ello, la defensa de la entidad depositó su confianza en el experimentado abogado en derecho deportivo Ross Wenzel de la prestigiosa firma Suiza Kellerhals Carrard

La defensa de Paolo Guerrero se siente segura y, además, apuntan a que están llenos de confianza ante lo que pueda presentar la AMA. "Seguimos muy confiados y recibimos con tranquilidad la apelación de la AMA", finalizó Pedro Fida.

La audiencia de Paolo Guerrero en el TAS finalizará a las 6:00 pm. de Suiza (9:00 a.m. Hora Peruana). Tras ello, lo que indica el protocolo es que ahí mismo se dicte un veredicto final, pero tampoco debería causar sorpresa que la información llegue unos días después.

Contenido sugerido

Contenido GEC