Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: bioquímico quedó sorprendido por la suspensión de la pena

"Durante los casi veinte años que participé en defensas de deportistas como experto, nunca vi nada parecido", dijo el experto que estuvo al lado de Paolo Guerrero en los últimos meses buscando justicia

"Durante los casi veinte años que participé en defensas de deportistas como experto, nunca vi nada parecido", dijo el experto que estuvo al lado de Paolo Guerrero en los últimos meses buscando justicia

"Durante los casi veinte años que participé en defensas de deportistas como experto, nunca vi nada parecido", dijo el experto que estuvo al lado de Paolo Guerrero en los últimos meses buscando justicia. (Foto: AFP)

Luiz Claudio Cameron, bioquímico de amplia trayectoria que apoyó la defensa de Paolo Guerrero, quedó totalmente asombrado por la suspensión del castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El especialista médico dijo que durante toda su carrera jamás fue testigo de un cambio repentino de un castigo. En el caso de Paolo Guerrero cree que el Tribunal Federal Suizo consideró la teoría de la ingesta accidental de un té con restos de mate de coca.


"Durante los casi veinte años que participé en defensas de deportistas como experto, nunca vi nada parecido. Sin embargo, no soy un estudioso del tema desde el punto de vista jurídico. Solo soy un mero consultor en bioquímica", expresó en diálogo con "Lance!".


En los últimos meses en que Paolo Guerrero estuvo buscando limpiar su imagen, Luiz Claudio Cameron jamás lo abandonó. Siempre estuvo a su lado y conoció de cerca el lado humano del ariete peruano.


"Personalmente estoy muy feliz de ver al atleta teniendo la oportunidad de defender a su país. Estuve con Paolo Guerrero en Lima y sé cuánto representa para el pueblo peruano. Es más, deseo que tenga el mejor estado físico y pueda ejercer todo su talento en el Mundial", enfatizó.


Paolo Guerrero podrá disputar la Copa del Mundo 2018 después de que el Tribunal Federal Suizo le brindara una medida cautelar, la cual solo durara hasta el final del certamen.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018