Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: cinco respuestas que esclarecen su actual situación 

Paolo Guerrero fue sancionado por el TAS con 14 meses de castigo por un resultado analítico adverso. Pero ¿cuál es la real situación del 'Depredador' en este momento?

Paolo Guerrero: cinco respuestas que esclarecen su actual situación. (Video: El Comercio/Foto: USI)

Paolo Guerrero: cinco respuestas que esclarecen su actual situación. (Video: El Comercio/Foto: USI)

Paolo Guerrero sin duda vive uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. El delantero de la selección peruana batalla contra la inhabilitación de 14 meses que decretó el TAS en su contra. Pero de superarla -y aún estando a tiempo- podría disputar el Mundial Rusia 2018. La situación ahora pasa por explicar la desproporción de su sanción ante la FIFA y así conseguir una amnistía que le permita disputar la Copa del Mundo. 

Pero alrededor del caso de Paolo Guerrero, se han realizado varias preguntas que, hasta hoy, siguen sonando fuerte en la población. Una de las teorías que tomó más relevancia, fue la apelación que realizó el 'Depredador' al TAS luego de reducir su condena de un año a seis meses ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

El público cree, equivocadamente, que si Paolo Guerrero no apelaba ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) buscando la absolución total de su condena, la AMA/WADA tampoco habría elevado su queja. 

Esta y otras preguntas -y teorías- se responden en el siguiente video. Son cinco consultas sobre el caso Paolo Guerrero que nos ayudarán a a esclarecer la situación actual del 'Depredador'.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018