Paolo Guerrero y el presidente de la FPF Edwin Oviedo sostuvieron un encuentro en las instalaciones de Videna, aunque se desconocen los detalles del mismo. (Foto: USI)
Paolo Guerrero y el presidente de la FPF Edwin Oviedo sostuvieron un encuentro en las instalaciones de Videna, aunque se desconocen los detalles del mismo. (Foto: USI)
Redacción DT

estuvo reunido este jueves con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y Antonio García Pye, gerente de selecciones. El Comercio pudo conocer, por fuentes cercanas a la FPF, algunos detalles de este encuentro que se realizó en Videna.

Fue una reunión tranquila y en buenos términos. En esta, el delantero peruano pidió apoyo para buscar un recurso que le permita sumarse a a la selección. La FPF se comprometió a ayudar a Paolo Guerrero en todo lo que se refiere al tema legal.

Como se sabe, la defensa de Paolo Guerrero planea dejar sin efecto el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) recurriendo al Tribunal Federal Suizo. Para eso necesitan recaudar toda la información y documentación necesaria. Los abogados del peruano pedirán una medida cautelar para que Guerrero pueda disputar el Mundial Rusia 2018.

Además, no se descartó la posibilidad de que la FPF pida intervención a la FIFA. Es decir, que la máxima entidad del fútbol mundial realice una amnistía al delantero.

Por otro lado, Paolo Guerrero desmintió al portal brasileño "Globoesporte". En un artículo publicado por este medio, se aseguró que el delantero de Flamengo está evaluando renunciar a la selección peruana. En Instagram, Guerrero dijo que "jamás" haría algo así. "Estoy a muerte con la selección.

Contenido sugerido

Contenido GEC