Un artículo informativo de la cadena internacional ESPN  ha señalado que Paolo Guerrero presenta ciertos detalles que ponen en duda su rendimiento en Rusia 2018 y condición de estrella con Perú. (Foto: Reuters)
Un artículo informativo de la cadena internacional ESPN ha señalado que Paolo Guerrero presenta ciertos detalles que ponen en duda su rendimiento en Rusia 2018 y condición de estrella con Perú. (Foto: Reuters)
Redacción DT

En territorio nacional, es amado por multitudes. No es para menos, pues fue el símbolo de la clasificación de la a la .

En Brasil, Paolo Guerrero también es visto como un futbolista de gran importancia por su reciente temporada goleadora con Flamengo. Pese a que está sancionado por un supuesto dopaje, el '9' de la selección peruana está cerca de renovar su vínculo antes de ir a la Copa del Mundo 2018.

Sin embargo para el portal internacional ESPN, Paolo Guerrero es un "futbolista sobrevalorado" que tendrá la fortuna de acudir a la Copa del Mundo 2018.

Las razones que expone el medio para sustentar esta teoría de que Paolo Guerrero es un futbolista común y corriente son: la edad, inactividad y el factor anímico.

"Es una pieza fundamental no sólo por el juego, sino por lo que transmite desde lo anímico, también es cierto que la inactividad puede jugarle en contra", remarcó la página web.

"La falta de fútbol, a los 34 años, pone en duda cómo llegará a la cita mundialista, pese a que para los fanáticos no puede salir del equipo titular", complementó el autor de la nota.

Paolo Guerrero está a la espera de la respuesta final del juicio decisivo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo para saber si podrá viajar a Rusia 2018 con la selección peruana.

El '9' de la Blanquirroja fue el mejor jugador del plantel en el transcurso de las Eliminatorias. Su golazo de tiro libre contra Colombia permitió acceder al repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, el cual fue superado en Lima con goles de Farfán y Ramos.

Contenido sugerido

Contenido GEC