Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: experto asegura que FIFA sí puede cambiar de opinión en el TAS

Jorge Canales, abogado experto en temas deportivos, manifestó en 'Canal N' que la FIFA sí puede cambiar de decisión ante el TAS y presentar un año de sanción para Paolo Guerrero

"La medida de un año de la FIFA es totalmente viable", dice experto en caso de Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero: experto asegura que la medida de la FIFA es totalmente viable. (Foto: USI)

La situación de Paolo Guerrero, tras su apelación ante el TAS, es una incertidumbre. Luego de que se divulgara que la FIFA pidió un año de sanción en su audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, varios abogados expertos en estos tipos de temas alzaron su opinión. 

Uno de ellos fue Jorge Canales. El abogado experto en temas deportivos declaró ante 'Canal N' y comentó que la "FIFA sí puede cambiar decisión".

"Con la absolución se pone en tela de juicio el sistema de antidopaje mundial. Con la apelación al TAS se cuestiona las decisiones de la FIFA y la AMA. Ante el TAS todo llega a foja cero. Es perfectamente viable porqué el TAS es un órgano independiente. La medida de un año de la FIFA es totalmente viable. Al apelar ante otra institución, FIFA sí puede cambiar de decisión", mencionó Jorge Canales ante 'Canal N'. 

"La FIFA con todas las federaciones internacionales están sometidas al TAS. Y es conocido que ante el TAS todo vuelve a foja cero y con argumentos nuevos. La FIFA pidió primero un año, luego se redujo a seis meses. Paolo cuestionó eso y ante el TAS todo vuelve a foja cero", explicó Jorge Canales sobre el caso Paolo Guerrero ante el TAS.

Paolo Guerrero: así fue la audiencia del delantero peruano en el TAS. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero a su salida de la sede del TAS. (Video: Canal N)

Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, también se comunicó con 'Canal N'. El abogado tuvo un punto de vista totalmente diferente a Canales. Para él, es jurídicamente imposible.

"Jurídicamente es imposible. La FIFA no puede apelar sus propias decisiones. En este momento el TAS solo está viendo la apelación de la AMA y la de Paolo Guerrero. FIFA no está apelando", comentó Baldovino. 

"La reconsideración no la pondría presentar ante el TAS. Se presentaría ante el mismo tribunal que redujo la sanción. Es imposible que la FIFA apele sus propias decisiones. De repente hubo un comentario del abogado de FIFA y puede haya que generado confusión", expresó.

Lo cierto es que la sanción de seis meses de Paolo Guerrero culminó el jueves 3 de mayo del 2018. Hoy por hoy el delantero está habilitado para jugar, mientras espera el veredicto oficial del TAS

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018