Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero y el fallo del TAS: audiencia duró 10 horas y toca esperar veredicto

Después de casi 10 horas, Paolo Guerrero dejó la sede del TAS en Suiza junto con sus abogados. La próxima semana o en 15-20 días, se tendría la respuesta final del Tribunal de Arbitraje del Deporte

Paolo Guerrero en el TAS. (Fotos: Reuters y AP)

Paolo Guerrero y el fallo del TAS: minuto a minuto de la audiencia en Suiza | EN VIVO. (Foto: Agencias)

Después de casi 10 horas, Paolo Guerrero dejó la sede del TAS en Suiza junto con sus abogados. La próxima semana o en 15-20 días, se tendría la respuesta final del Tribunal de Arbitraje del Deporte. Por el momento, hasta que se conozca la decisión final, Guerrero ya es jugador libre, pues su sanción de seis meses culminaba este 3 de mayo.

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial que comienza en junio, pero eso cambiará si se acepta un pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de una sentencia más dura. Perú clasificó a la Copa por primera vez desde 1982 y en la instancia inicial jugará con Dinamarca, Francia y Australia.

Guerrero, delantero del Flamengo, fue suspendido un año por la FIFA el 8 de diciembre tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, luego de que Perú empatara 0-0 con Argentina en octubre por la eliminatoria sudamericana.

Luego, la FIFA redujo la sanción a seis meses y retrotrajo el inicio de la suspensión al 3 de noviembre, cuando fue suspendido provisionalmente. Guerrero podría volver a jugar el domingo ante Inter por la liga de Brasil.

Guerrero, quien sostiene que es inocente, quiere que la sanción sea anulada, mientras que la AMA también ha apelado y pidió al TAS que aumente la sentencia a entre uno y dos años.

No hubo comentarios inmediatos del TAS sobre cuándo se anunciaría el fallo. Sin embargo, tales decisiones pueden tomar desde unos pocos días hasta varios meses.

Guerrero, el máximo artillero de la selección peruana, suma 32 goles con el elenco nacional.

Paolo Guerrero: minuto a minuto lo que pasó en Suiza

El jugador, acompañado por sus abogados, ingresó al tribunal sin hacer declaraciones.

La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia 2018.

Pero el jugador de 34 años, recurrió a finales de enero esta decisión, y pidió que la decisión de su suspensión "sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta", había indicado a la AFP un portavoz del TAS.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló asimismo el 19 de febrero y pidió "una suspensión de al menos un año", añadió el portavoz.

El capitán de Perú había dado "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la AMA tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España-1982.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

TAS

Leer comentarios ()

IrMundial 2018