Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: FIFPro se pronunció sobre habilitación del capitán peruano

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) recibió con "satisfacción" el fallo del Tribunal Federal Suizo que le permitirá jugar a Paolo Guerrero el Mundial Rusia 2018

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) recibió con "satisfacción" el fallo del Tribunal Federal Suizo que le permitirá jugar el Mundial Rusia 2018 a Paolo Guerrero

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) recibió con "satisfacción" el fallo del Tribunal Federal Suizo que le permitirá jugar a Paolo Guerrero el Mundial Rusia 2018. (Foto: USI)

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) emitió un comunicado respecto a la habilitación provisional que el Tribunal Federal Suizo le otorgó a Paolo Guerrero, para que juegue en el Mundial Rusia 2018.

"FIFPro expresa su satisfacción por el hecho de que Paolo Guerrero haya conseguido en su batalla legal jugar para Perú en la Copa Mundial 2018", dice la primera parte del texto.

"Al igual que muchos futbolistas profesionales de todo el mundo, creemos firmemente que la sanción de 14 meses impuesta a Guerrero por haber ingerido de forma no intencional una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada", añadieron.

Además, se refirieron a la importancia que tuvo la participación de los capitanes de Dinamarca, Francia y Australia, quienes en todo momento manifestaron su solidaridad con Guerrero, pese a ser próximos rivales de Perú en el Mundial.

Capitanes de Dinamarca, Francia y Australia. (Foto: FIFPro)

Capitanes de Australia, Dinamarca y Francia. (Foto: FIFPro)

"Las muestras de apoyo recibidas por parte de sus colegas, incluyendo los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia –los rivales de grupo de Perú en la Copa Mundial- son prueba fehaciente de ello".

FIFPro reiteró su llamado a la FIFA y a otras partes interesadas del fútbol para que se emprenda de manera inmediata la modificación de las normas antidopaje, con el fin de proteger los derechos de los futbolistas.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018

FIFPro

Paolo Guerrero


Leer comentarios ()

IrMundial 2018