Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero sobre su futuro en el Flamengo: "No sé qué va a suceder"

A un día del partido entre Perú y Australia, el delantero peruano habló sobre su futuro profesional después del Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero

El contrato de Paolo Guerrero con el Flamengo culmina el próximo 10 de agosto. El delantero espera continuar en el club brasileño. (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero aún no sabe cuál será el destino de su carrera profesional una vez que finalice la medida cautelar emitida por el Tribunal Federal Suizo que le permitió disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

Durante la conferencia en Sochi, previo al último partido de Perú en Rusia contra Australia, el 'Depredador' dejó claro que aún no sabe lo que será de su futuro en el Flamengo, actual club de Guerrero.

"Tengo contrato hasta agosto. En este momento, estoy en la selección. Después tengo que regresar a Brasil y reintegrarme al grupo. No sé qué va a suceder. Creo que está en las manos del Flamengo. Yo sigo siendo parte del Flamengo", dijo Guerrero.

Tras la derrota ante Francia, en el debut de Perú en el Mundial, Guerrero dijo que fue habilitado para jugar por el club de Río.

Según el diario O'Globo, el 'Fla' entiende que Paolo Guerrero está apto para actuar por el club y el contrato habría sido reactivado cuando la Justicia de Suiza concedió el efecto suspensivo.


Paolo Guerrero mantiene vínculo contractual con el club hasta el 10 de agosto.

Sin embargo, señalan que antes de la Copa del Mundo, hubo desgaste entre Paolo Guerrero y la directiva del Flamengo por la suspensión de su contrato durante el período de castigo por dopaje.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió a finales de mayo una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) y el castigo comenzará a regir luego de la disputa de Rusia 2018 cuando cumpliría la sanción de 14 meses.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018