Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocerá el fallo del TAS?

Paolo Guerrero solo necesita saber el fallo del TAS para asegurar su presencia en el Mundial Rusia 2018. Hasta que no se pronuncie el Tribunal, el delantero es jugador libre, pues su sanción de seis meses terminó el 3 de mayo

Paolo Guerrero: médico de Flamengo habló de su condición física. (Foto: Flamengo)

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocerá el fallo del TAS? (Foto: Flamengo)

Actualización: el peruano Paolo Guerrero salió de la sede del TAS en Suiza luego de casi 10 horas de audiencia. En este lugar, el delantero y sus abogados buscaron probar la inocencia del hombre del Flamengo. Además, la FIFA y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) también expusieron sus argumentos. 

¿Cuándo se conocerá el fallo? En 15-20 días.

PREVIA

Este jueves se realizará la audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS y la AMA en Suiza, donde el peruano presentará las pruebas para que el Tribunal lo libre de toda culpa por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje de partido contra Argentina el 2017.

La pregunta que todo el Perú se hace es cuándo se dará a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deportes. La decisión, como se sabe, no podrá se apelada por ninguna de las partes. El TAS es la instancia final.

Según el abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, es probable que el TAS notifique al peruano y la AMA la decisión unos días después. Puede ser entre 15 a 20 días. Aunque los defensores del peruano pedirán que el resultado sea "inmediato".

"Solicitaremos que se comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque tardarán (los árbitros) unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión", indicó Pedro Fida a EFE.

¿Cómo será la audiencia en el TAS? Fida explicó. “[La audiencia] Empezará con la explosión de los hechos de cada una de las partes. Por Paolo Guerrero, los abogados de Paolo, por la FIFA, por la AMA, los testigos. Todos nosotros nos pondremos a disposición del tribunal y de los árbitros para contestar preguntas. Al final, cada una de las partes tendrá la nueva oportunidad de concluir sus argumentos”.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

IrMundial 2018