Pedro Gallese: “La inexperiencia nos jugó en contra” | ENTREVISTA

Ya incorporado a la pretemporada del Veracruz, el ‘1’ de Perú hace su balance del Mundial Rusia 2018. “Jugamos de igual a igual contra todos los equipos. No nos achicamos con los favoritos”, dijo

Ya incorporado a la pretemporada del Veracruz, el ‘1’ de Perú hace su balance del Mundial Rusia 2018. “Jugamos de igual a igual contra todos los equipos. No nos achicamos con los favoritos”, dijo

Ya incorporado a la pretemporada del Veracruz, el ‘1’ de Perú hace su balance del Mundial Rusia 2018. “Jugamos de igual a igual contra todos los equipos. No nos achicamos con los favoritos”, dijo. (Foto: AFP)

Tras la participación de Perú en Rusia 2018, la gran mayoría elogió a Guerrero por su condición de goleador, a Carrillo por su buen nivel, a Aquino por su coraje en el mediocampo, a Advíncula por su brillante labor defensiva y ofensiva. Pero pocos rescataron el trabajo encomiable de Pedro Gallese, quien con grandes intervenciones le dio al equipo vida, temple y carácter para seguir lidiando en situaciones extremas. Pese a la pronta eliminación, el ‘1’ está convencido de que la selección seguirá regalando alegrías. Así se lo confesó a El Comercio.


¿Cuál es tu balance de la participación de Perú en el Mundial?

Si bien no cumplimos la meta que nos pusimos, que era pasar a la siguiente fase, yo creo que dimos una buena imagen. Siempre mostramos un buen fútbol y fuimos a buscar el triunfo en los partidos.


¿A qué te refieres con que Perú jugó un buen fútbol?

Jugamos de igual a igual contra todos los equipos. No nos achicamos con los favoritos. Merecimos un poco más. Nos quedará como una experiencia para una próxima competición.

Pedro Gallese

Pedro Gallese evitó el empate de Australia. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV)


¿Por qué Perú se fue eliminado pronto?

Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra.


¿Se puede decir que en Rusia 2018 cumpliste tu máximo sueño?

Sí. Es un sueño que todo niño tiene. Todo futbolista quiere jugarlo [el Mundial]. Yo creo que cumplí uno de mis sueños.

Gallese

Pedro Gallese salvó la portería de Perú ante un ataque de Francia. El '1' nacional le ahogó el grito de gol de Lucas Hernández. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports)


¿Cuál crees que es la gran herencia que deja Ricardo Gareca al fútbol peruano?

La unión, la humildad y que podamos creer en nosotros mismos y que podemos dar siempre más.


Pensando de cara al futuro, ¿sin Paolo, Farfán y Rodríguez podemos seguir siendo competitivos?

Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes.

Paolo Guerrero y Pedro Gallese entonando con vehemencia el Himno Nacional del Perú durante la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero y Pedro Gallese entonando con vehemencia el Himno Nacional del Perú durante la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)


¿Te gustó el juego de Francia en el Mundial?

Sí. Es un equipo muy duro. Cuando nos enfrentamos contra ellos por un momento nos metieron en nuestro arco. Creo que es un gran equipo campeón.


¿Qué porteros te han gustado más de la Copa del Mundo?

Hugo Lloris. Yo lo seguía desde hace tiempo y ahora puedo confirmar que es un gran arquero.

Matt Ryan y Pedro Gallese despidiéndose luego de la victoria de Perú (2-0) sobre Australia por el cierre del Grupo C del Mundial 2018. (Foto: AP)

Matt Ryan y Pedro Gallese despidiéndose luego de la victoria de Perú (2-0) sobre Australia por el cierre del Grupo C del Mundial 2018. (Foto: AP)


¿Rusia 2018 ha sido el Mundial de los arqueros?

Sí, porque ha habido bastantes buenas actuaciones durante todo el torneo. Sobre todo desde los octavos de final. Varios han salvado partidos.


¿Qué sigue en tu carrera deportiva?


Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso.

Pedro Gallese se unió a los entrenamientos de Veracruz. (Foto: Twitter)

Pedro Gallese se unió a los entrenamientos de Veracruz. (Foto: Twitter)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018