"Perú juega y Dinamarca gana", el análisis de El País sobre la derrota en Rusia 2018. (Foto: AFP)
"Perú juega y Dinamarca gana", el análisis de El País sobre la derrota en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El cotejo entre y Dinamarca -por la primera fecha del Grupo C del - ha sido cubierto por varios medios del mundo. En ese sentido, sobresale el extenso análisis de 'El País' de España sobre la caída de la Blanquirroja. 

"A Perú le sobra fútbol y le falta gol. Una penalidad terrible que le hizo ver Dinamarca, equipo que anda escaso de juego pero que cuenta con dos pilares que bien valieron el primer triunfo mundialista en Rusia", apunta el periodista Jordi Quixano de 'El País' de España en su extenso análisis del Perú ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

Describiendo la situación, y otorgándole adjetivos al juego de la selección peruana, 'El País' brindó un panorama general del penal cometido a Christian Cueva.

"Mucho fútbol e intensidad que no encontraba su premio hasta que Cueva, el fino mediapunta del São Paulo, se marcó un baile con el balón atado a las botas para descontar a tres rivales y ser abatido en el área", explicó 'El País' sobre el penal realizado a Christian Cueva.


Rusia 2018: Lo que dejó Perú vs Dinamarca en datos


'El País' también comentó el momento en que ingresó Paolo Guerrero al campo de juego. El medio español destacó la labor del atacante; pero, resaltó más la del portero Schmeichel.

"Salió el 9 y apenas unos segundo más tarde ya giraba el cuello para conectar un remate de cabeza, para volver a alabar a un Schmeichel inconmensurable", apuntó 'El País'.

Al final de la crónica, el medio español engloba la idea del juego que mostró Perú en su cotejo ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018: "Nada que hacer porque a Perú le sobra fútbol y le falta gol".