Perú va quedando listo para el debut en la Copa del Mundo 2018. A pocos días del inicio, goleó 3-0 a una desafiante Arabia Saudita. La figura del encuentro fue Paolo Guerrero, quien firmó dos goles. (Foto: EFE)
Redacción DT

Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita en el retorno de su capitán Paolo Guerrero, que anotó un doblete, en partido amistoso de preparación para el Mundial jugado en la ciudad suiza de San Galo.


Las anotaciones de la escuadra inca llegaron a los 20 minutos desde los pies del atacante André Carrillo, y luego a los 41' y 64'  Paolo Guerrero puso cifras definitivas en su auspicioso retorno con Perú.


Arabia Saudita creó muy pocas ocasiones de peligro, llegando a inquietar al portero peruano apenas un par de veces desde los pies de Al Burayk, uno de sus mejores jugadores.


Perú dominó a voluntad a su rival y resultó muy superior a los árabes a lo largo de los 90 minutos.


El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apostó por Paolo Guerrero desde el inicio para darle ocasión de retomar ritmo tras una para forzada de ocho meses en la selección.


Paolo Guerrero quedó habilitado para volver a las canchas hace una semana cuando el Tribunal Federal suizo aceptó una medida cautelar del peruano y le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

ASÍ JUGARON:


LAS INCIDENCIAS:


LA PREVIA


Una revitalizada selección peruana, luego de la habilitación del delantero Paolo Guerrero para disputar la , medirá fuerzas en Suiza ante el plantel de Arabia Saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El cotejo marcará el penúltimo duelo amistoso de ambas selecciones previo al Mundial. Buscando diferentes objetivos; pero, con la vista fija en Rusia, Perú dará minutos a su delantero estrella -recientemente habilitado- Paolo Guerrero mientras que Arabia Saudita tratará de encontrar el equipo para disputar el Grupo A de la Copa del Mundo tras caer ante Italia por 2-1 en Suiza.

Perú, puesto 11° en el ránking FIFA, viene de vencer por 2-0 a Escocia en el estadio Nacional de Lima. La selección de Ricardo Gareca está agrupada en la serie C del Mundial Rusia 2018. La blanquirroja se medirá ante Dinamarca, Francia y Australia.

Arabia Saudita, puesto 64° en el ránking FIFA, cayó el último lunes por 2-1 ante Italia en Suiza. El estratega Juan Antonio Pizzi, que asumió en noviembre último tras quedar eliminada con Chile de Rusia 2018, solo ha disputado siete cotejos con su plantel y busca regularidad antes de la Copa del Mundo.