Perú vs. Australia: Solano aseguró que la selección "no tiene superestrellas, pero tenemos un gran equipo"

Nolberto Solano, integrante del cuerpo técnico de la Blanquirroja, habló sobre los jugadores incaicos y el último partido de Perú en el Mundial Rusia 2018 ante Australia. Aquí su extenso análisis

Nolberto Solano, integrante del cuerpo técnico de la Blanquirroja, habló sobre los jugadores incaicos y el último partido de Perú en el Mundial Rusia 2018 ante Australia

Nolberto Solano, integrante del cuerpo técnico de la Blanquirroja, habló sobre los jugadores incaicos y el último partido de Perú en el Mundial Rusia 2018 ante Australia. (Foto: FOX Sports Football)

Este martes Perú tendrá su último partido en el Mundial Rusia 2018 ante Australia, que busca un triunfo para tener una posibilidad de pasar a octavos de final.

Nolberto Solano, integrante del comando técnico de Perú, habló sobre el el próximo partido y el momento de la Blanquirroja, ya eliminada de Rusia 2018.

"Australia tiene más calidad (que Nueva Zelanda). Los jugadores australianos tienen un nivel diferente: esa es la razón por la que los ves en el extranjero", aseguró 'Ñol' en una entrevista concedida para FOX Sports Football.

"Los comparamos con un estilo de fútbol europeo, no dan mucha distancia. Tendremos que correr mucho y sabemos que será difícil, son buenos físicamente", agregó.

Consultado sobre la eliminación de Rusia 2018, tras los dos primeros partidos de la fase de grupos, Nolberto Solano aseguró que Perú trabajará duro para regresar a una Copa del Mundo.

"Como equipo, jugamos bien. Si lo comparas con Francia u otros, puedes ver que no tenemos superestrellas, pero tenemos un gran equipo. Gareca es un gerente de alto nivel, un gran analista táctico. Es importante que los jugadores crean en el técnico, y él ha creado ese sentimiento", precisó Nolberto Solano.

Pese a la prematura eliminación, 'Ñol' aseguró que el plantel de Perú es joven lo que les permitirá continuar con la base para la próximas eliminatorias.

"Tenemos un equipo joven; la edad promedio es de alrededor de 24 años, por lo que tienen otra oportunidad. Si Ricardo (Gareca) se queda con nosotros, entonces veremos qué sucede. Pero Chile volverá fuerte, por ejemplo, Paraguay también", precisó el 'Maestrito'.

Al ser consultado sobre si la juventud de los seleccionados jugó un papel determinado, Nolberto Solano dijo que la mentalidad del grupo es fuerte y que confía en el equipo formado.

"Necesitamos asegurarnos de que disfruten de la competencia. Es importante que no tengan miedo. Sabemos que jugaremos contra los mejores equipos, pero nuestra mentalidad ha sido fuerte, es por eso que clasificamos", puntualizó.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018