Perú vs. Croacia: el UNOxUNO del conjunto de Gareca por el choque amistoso en Miami

La selección peruana derrotó 2-0 a la Croacia de Modric y Rakitic en el Hard Rock Stadium. Así los vimos a los jugadores en el triunfo en Miami
El once inicial de Perú. (Foto: FPF)

Perú volvió a jugar, tras cuatro meses del logro histórico ante Nueva Zelanda, y mostró una versión superior. Sin Paolo Guerrero, al igual que en el repechaje, el equipo de Gareca venció 2-0 a la Croacia de Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona) a su ritmo, con individualidades en gran nivel que repotenciaron el colectivo, que lució por encima del equipo europeo.

Fue 2-0 con goles de André Carrillo (12') y Edison Flores (48'). Así los vimos a la selección peruana en el Hard Rock Stadium de Miami, que se pintó de rojo y blanco.

Carlos Cáceda (7): tuvo tres intervenciones de gran mérito. Primero atrapó un remate de Rakitic en el primer tiempo. En el epílogo del amistoso, sacó un cabezazo de Kramarić -atajadón- y luego, a mano cambiada, desvió un disparo que se le metía en el segundo palo. El arquero de Municipal transmitió seguridad en las pelotas aéreas. 

Luis Advíncula (7): fue el lateral derecho de la época de Markarián. Impasable por su banda y con suficiente aire para llegar a la línea de fondo rival, el ex Cristal ratificó el buen momento que atraviesa en el Lobos BUAP de México, en donde es titular indiscutible. Le ganó el mano a mano a Ivan Perisić, atacante zurdo del Inter de Milán.

Christian Ramos (7): la experiencia del capitán peruano hizo que no se sintiera la ausencia de Rodríguez. Seguro, atento y serio en el fondo, la 'Sombra' ganó arriba y abajo. Incluso, Ramos fue el zaguero más adelantado de la retaguardia nacional, cortando ataques croatas lejos del área.

Anderson Santamaría (7): este era un partido para convencer a Gareca y el ex Melgar lo hizo desde el primer toque de balón. Rápido en los cruces, con buena salida para empezar el juego de la selección, imponiéndose en las pelotas aéreas a delanteros complicados, a Santamaría no le pesó ser el sustituto de Alberto Rodríguez.

Miguel Trauco (6): no se proyectó mucho durante el partido pero cerró bien su sector, en donde anuló a Mandzukić. Con el pase largo buscó y encontró a Farfán, generando algunos ataques de Perú. En algunos momentos estuvo impreciso en los pases. 

Renato Tapia (7): impuso su juego y físico en el mediocampo, haciendo desaparecer a Modric. El volante del Feyenoord se sumó al ataque cuando correspondió y lo hizo con seguridad desde el pase. Cortó, recuperó y pegó, siendo el equilibrio de Perú.

Yoshimar Yotún (8): si Renato corta, Yoshimar distribuye. El jugador del Orlando City siempre fue el pase limpio de la selección en Miami. Corrió, recuperó, generó e hizo jugar. Yotún es clave en el armado colectivo peruano, pegando líneas entre defensa y ataque. Mientras que muchos esperaban ver el buen pie de Modric y Rakitic, Yotún fue el que desequilibró con su guante izquierdo. Fue expulsado a los 73' de manera injusta.

Edison Flores (8): 'Oreja' marcó el segundo gol peruano y fue importante en cada sector del campo por donde transitó. Con movilidad y fútbol, Flores se asoció bien con Farfán, Carrillo, Yotún y Cueva. El ex crema aportó juego y sacrificio para hacer los relevos.

Christian Cueva (7): arrancó desde el lado izquierdo pero durante el encuentro apareció por el medio y la derecha. Vivo para cubrir el balón y salir de la presión croata, el '10' del Sao Paulo estuvo enchufado todo el partido, juntándose bien con Carrillo y Farfán. Incluso, tuvo sacrificio para retroceder.

André Carrillo (8): desequilibrante por donde se movió, el extremo peruano hizo daño con su velocidad y gambeta. Encaró sin exageración y ganó en varios mano a mano. Por momentos apareció como centrodelantero, por delante de Farfán, aguantando y generando espacios para el jugador del Lokomotiv, Cueva y Flores. Además, fue uno de los primeros en presionar. Abrió el marcador a los 12 minutos.

Jefferson Farfán (9): a falta de Paolo, Jefferson tomó la batuta de crack y puso toda su jerarquía ante un rival con futbolistas de primer nivel. Por momentos jugó de '9', no dejándose 'ahogar' por los centrales croatas. Y en otros pasajes, retrocedió para moverse por todo el frente de ataque, siendo importante desde la elaboración. Generó el 2-0 de Perú.

Cristian Benavente (5): fue el primer cambio de Gareca, pero entró en un momento en el que Perú con el 2-0 había dejado de presionar, esperando a Croacia en su campo. Mostró ganas para pelear cada pelota y luego fue más sacrificio, cuando Yotún vio la roja.

Paolo Hurtado (5): el futbolista del Vitoria de Portugal entró por Flores y trajinó por la banda. Apoyó en labores defensivas, ya que en ese momento del partido Croacia dominaba y Perú buscaba de contra.

Miguel Araujo (5): entró por Ramos y mantuvo el nivel. Los 20 minutos que estuvo en el campo ganó siempre en el área nacional. Concentrado y haciendo la simple, el zaguero de Alianza Lima volvió a demostrar que es una carta confiable en la selección.

Pedro Aquino (5): se paró en el mediocampo y cortó algunos ataques croatas. Estuvo atento en las coberturas y rápido para frenar el avance del rival.

Sergio Peña (4): el mediocampista del Granada ingresó para darle refresco a la volante peruana. No tuvo tiempo para mostrar sus mejores armas, como el pase largo.  

Raúl Ruidíaz (-): entró a falta de pocos minutos para el final, cuando el partido ya estaba sentenciado y Croacia estaba lanzado en ataque.

Más en Mundial

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Mundial
Más en Mundial
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.