Módulos Tomas de Canal

Perú vs. Croacia: Gareca y lo que dijo tras victoria en Miami

Lee todo lo que dijo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, luego del triunfo 2-0 sobre Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami

Ricardo Gareca dejó en claro la razón que tuvo para convocar a la selección peruana a Beto da Silva en lugar de Claudio Pizarro. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca dejó en claro la razón que tuvo para convocar a la selección peruana a Beto da Silva en lugar de Claudio Pizarro. (Foto: AFP)

Como después de cada uno de los partidos de la selección peruana, Ricardo Gareca conversó con los medios de comunicación que, en esta ocasión, llegaron hasta Miami para observar el duelo ante Croacia. 

Con la serenidad que lo caracteriza, el 'Tigre' dio a conocer sus conclusiones del juego que Perú ganó 2-0 en el Hard Rock Stadium con goles de André Carrillo y Edison Flores.

EL TRIUNFO

"Le damos una gran importancia, pese a que es partido preparatorio. Son necesarios y nos vienen muy bien. Sobre todo por la multitud que nos acompañó. Era importante hacer un partido muy serio. Pero tenemos que seguir mejorando. Igual, estoy muy conforme. Se encaró con gran seriedad ante una gran selección"

CAMBIO EN EL SEGUNDO TIEMPO

"Lo que hablamos en el entretiempo fue ir corrigiéndonos y mejorar la tenencia de balón, apretar más arriba. Algunas cuestiones que tienen que ver con lo que nosotros somos capaces de hacer. Los muchachos se fueron soltando un poco más"

PERÚ Y SUS INTENCIONES

"Perú tiene que salir a ganar. Por la historia que tiene, por la gente que viene a verla. Por toda esa gente es una gran responsabilidad para nosotros no defraudar a la gente. Nosotros también tenemos jugadores de primer nivel. En ese contexto, es importante acentuarnos como equipo. Partiendo de una base, nosotros cada vez somos un grupo que sabemos que podemos confiar con los jugadores. Este grupo se adapta muy rápidamente. Vamos a pasar momentos difíciles, pero el equipo funciona muy bien a nivel de grupo. El sentido colectivo cada vez se acentúa más"

LO QUE LE GUSTÓ DEL EQUIPO

"Lo que me gusta del equipo es que no se desespera aun cuando es dominado. Es un proceso de madurez. Nos falta mucho todavía en muchos aspectos. Pero estamos en ese proceso de ir aprendiendo muchas cosas. Pero sin lugar a dudas que vamos a tratar de ser más regulares en el juego"

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018