La selección peruana demostró que está para competir en el próximo Mundial, y venció a Croacia con anotaciones de André Carrillo y Edison Flores. (Foto: AP)
La selección peruana demostró que está para competir en el próximo Mundial, y venció a Croacia con anotaciones de André Carrillo y Edison Flores. (Foto: AP)
Redacción DT

La derrotó este viernes de forma convincente a  2-0 en un amistoso previo al disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

André Carrillo, a los 11 minutos con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48, le dieron el triunfo a los incas.

Perú, que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yoshimar Yotún (73), fue superior a su rival y avisó de que no volverá 36 años después a una Copa del Mundo para interpretar el papel de comparsa.

La selección croata se vio sorprendida por el juego de la blanquirroja y se fue con una derrota dolorosa.

Sobre el final del encuentro, el golero nacional Carlos Cáceda se lució con dos atajadas dignas del aplauso de los miles de peruanos que acompañaron a la selección en el Hard Rock Stadium.

Así alinearon:

Perú:
Cáceda, Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco, Yotún, Tapia, Carrillo, Flores, Cueva y Farfán.

Croacia: Subacic, Vrsaljko, Vida, Corluka, Strinic, Brozovic, Rakitic, Mandzukic, Modric, Perisic, Kalinic.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

El duelo ante Croacia será el primero de la selección peruana en Estados Unidos, ya que el próximo martes, la Blanquirroja se medirá contra Islandia, otro conjunto que estará en Rusia 2018.

El defensa Alberto Rodríguez quedó descartado para los partidos amistosos que Perú jugará ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos, de cara al Mundial Rusia 2018.

Perú vs. Croacia: horarios en el mundo

Perú – 7:00 p.m.
México – 6:00 p.m.
Colombia – 7:00 p.m.
Ecuador – 7:00 p.m.
EE.UU. Miami – 8:00 p.m.
Bolivia – 8:00 p.m.
Venezuela – 8:00 p.m.
Argentina – 9:00 p.m.
Chile – 9:00 p.m.
Uruguay – 9:00 p.m.
Paraguay – 9:00 p.m.
España (Madrid) – 1:00 a.m.

"Rodríguez está en tratamiento y no estará en los dos partidos. No es nada de consideración, pero es un desgarro que va de pequeño a moderado", dijo el médico de Perú, Julio Segura.

Segura indicó que el defensor que milita en el Junior de Barranquilla tendrá un tiempo de recuperación de dos semanas aproximadamente.

"A Rodríguez siempre hay que tratarlo con pinzas, con paciencia y sin desesperación", explicó el médico.

El técnico argentino Ricardo Gareca colocará en su lugar a Anderson Santamaría (Puebla de México), quién hará dupla con Christian Ramos, que llevará la cinta de capitán.

Perú no cuenta para esos duelos con su figura y capitán Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), suspendido por seis meses por dopaje. El goleador peruano recién podrá jugar los amistosos de su país contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia en mayo y a principios de junio.

La selección peruana debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

En tanto, Croacia jugará frente a Perú pensando en encontrar similitudes con la selección argentina, rival en el Grupo D de la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić pondrá su mejor once en el Hard Rock Stadium de Miami, en donde estarán Luka Modric, volante del Real Madrid, e Ivan Rakitic, jugador del Barcelona.

Croacia, selección que después de jugar frente a Perú enfrentará a México, está ubicado en el Grupo D del Mundial Rusia 2018 junto a Argentina, Islandia y Nigeria.

Posibles alineaciones

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Flores, Cueva, Hurtado; Farfán y Ruidíaz.

Croacia: Subasic; Corluka, Vida, Vrsaljko, Strinic; Badelj, Rakitic, Modric, Perisic, Brozovic y Kramaric.

El Comercio/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC