Perú vs. Dinamarca: el 'partido' que ya ganamos y todavía no se juega. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)
Perú vs. Dinamarca: el 'partido' que ya ganamos y todavía no se juega. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)
Arturo León

Si Ricardo Gareca quería tranquilidad para la , lo mejor que hizo el aparto logístico de la FPF fue elegir el Arena Khimki como lugar de entrenamiento y el Sheraton Sheremetyevo como hotel de concentración. 

Ambos lugares se encuentran en la ciudad de Khimki, ubicada en las afueras de Moscú y a unos 40 minutos de la zona central, donde está la Plaza Roja, por ejemplo. Y la mayoría de hinchas están por allá. Son pocos los aficionados peruanos que se acercan a Khimki. Además, prácticamente solo pueden ver a los jugadores en el bus. Luego, la seguridad les impide tener contacto alguno con ellos. La FIFA es muy estricta en ese aspecto. 

Es por eso que la verdadera marea blanquirroja se puede ver en el centro de Moscú. Restaurantes, calles y plazas. En todos lados te encuentras con peruanos. Imagínense lo que será en Saransk el sábado contra Dinamarca. Acaba de terminar el tercer día de entrenamiento de la selección en el Arena Khimki y me reúno unos minutos con el periodista danés Aleksandar Josevski. 

Él me cuenta, entre otras cosas, que se espera que lleguen unos 4 o 5 mil hinchas de su país a Saransk para el encuentro. Lo primero que le dije es que se sorprenderá con la cantidad de peruanos que encontrará en la sede más pequeña del Mundial Rusia 2018. Aquí en Rusia se espera que al Perú vs. Dinamarca lleguen como mínimo 20 mil peruanos. El Estadio Mordovia tiene capacidad para 44 mil. 

Si solo llegarán como máximo 5 mil daneses, es un hecho que Perú será prácticamente local en el primer partido mundialista de una selección peruana después de 36 años. Un partido que todavía no jugamos, porque todavía falta unos días para que la mayoría de hinchas se movilicen a Saransk, pero que ya está ganado. 

(Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC