En la siguiente nota revisa el análisis y las puntuaciones de cada uno de los protagonistas de la victoria sobre Escocia, la cual selló una marca histórica para Perú. (Foto: FPF)
En la siguiente nota revisa el análisis y las puntuaciones de cada uno de los protagonistas de la victoria sobre Escocia, la cual selló una marca histórica para Perú. (Foto: FPF)
Renzo Galiano Sedán

author

renzo.galiano@comercio.com.pe

consiguió una victoria histórica en su partido de despedida ante . El 2-0 en el Estadio Nacional le permitió encadenar una racha de 13 compromisos sin conocer la derrota. De esta manera viajará rumbo a Europa para preparar todo lo relacionado al debut en la Copa del Mundo 2018.


José Carvallo (7): atento. Fue su primer partido como titular en la era Ricardo Gareca. No tuvo intervenciones importantes en el transcurso del encuentro. Pero cuando fue exigido exhibió una plausible concentración, propia de un guardameta experimentado.

Luis Advíncula (6): veloz. Como siempre nos tiene acostumbrados, utilizó su rapidez para superar a todo aquel que se pusiera en su camino. Sus proyecciones fueron letales en ciertos tramos del encuentro. A nivel defensivo, no pasó complicaciones. Cerró con efectividad.

Christian Ramos (7): sólido. Acompañó a la perfección al ‘Mudo’. Cuando pasaron por su lado respondió con salidas aceptables. No se complicó por los aires.

Alberto Rodríguez (9): seguro. Demostró una solvencia alucinante tanto por arriba como por abajo. Anticipó correctamente los pases filtrados de los rivales. Por ciertos momentos subió hasta la mitad del campo con el objetivo de impedir las arremetidas.

Miguel Trauco (5): irreconocible. No tuvo oportunidades importantes para explotar su mayor cualidad: el pase milimétrico. En defensa cumplió; aunque sintió mucho rigor físico cuando quedó mano a mano con un oponente.

Renato Tapia (6): entregado. Fue un auténtico motor en el mediocampo. En algunos momentos obstruyó el recorrido de los escoceses. Descargó la pelota con responsabilidad y precisión. Además cuidó con mucha seguridad la pelota.

Yoshimar Yotún (8): lúcido. Un centrocampista completo en todo el sentido de la palabra. Envió varios balones largos precisos a la espalda de los zagueros escoceses. Rompió líneas cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Y demostró su visión perfecta para brindar un pase de gol. Como el que le entregó a Farfán.

André Carrillo (7): desequilibrante. Su explosividad por el costado hizo sufrir a los laterales. Ganó –casi siempre- en el uno contra uno. Se asoció constantemente con Farfán para generar peligro. Su mejor carta de presentación fue una alucinante jugada individual en donde dejó regados a unos cuantos escoceses.

Christian Cueva (7): calidoso. Condujo la pelota por distintas zonas del campo con la finalidad de atraer la marca de los rivales. Encontró espacios necesarios para meterse y generar pavor. Anotó el 1-0 parcial del partido con un remate rasante imposible de atajar para el golero escocés.

Edison Flores (6): sacrificado. Un tiempo discreto y otro encendido. Así le fue al futbolista revelación de la era Gareca. Le costó superar el bloque escocés. Apenas tuvo un remate de media distancia, el cual fue bloqueado –en dos tiempos- por el guardameta Jordan Archer. En la etapa complementaria alternó en distintas posiciones.

Jefferson Farfán (8): letal. Siempre se mostró insistente a la hora que tuvo la pelota en los pies. Intentó inquietar al golero de Escocia con remates de todo tipo. Generó el primer tanto de la Blanquirroja y anotó el segundo, el cual evidenció el buen momento que atraviesa.

LOS CAMBIOS:

Raúl Ruidíaz (5): no ocasionó jugadas de gol puntuales en los 21' minutos que estuvo en el campo. Aunque siempre mostró mucha movilidad en la zona ofensiva.

Andy Polo (5): ingresó con muchas ganas e ímpetu en reemplazo de André Carrillo. Con el paso de los minutos bajó la intensidad. Fue un buen ayudante en los relevos del lado derecho del campo.

Pedro Aquino (5): entró para darle mayor soporte en el campo de juego. No se le vio acciones puntuales, puesto que apenas gozó de 10 minutos.


Paolo Hurtado (5): siempre fue un opción segura de pase. Cuidó la pelota en los últimos tres cuartos del campo rival.

Wilder Cartagena (-): se ganó un pequeño espacio en el equipo por un cambio obligado de Renato Tapia. Tuvo escasos minutos para calificarlo.


Aldo Corzo (-): esta vez vio el partido desde la banca. Ingresó a poco del final para apoyar en el costado derecho.