Módulos Tomas de Canal

Senegal sorprendió y derrotó 2-1 a Polonia por el Grupo H del Mundial Rusia 2018

Polonia y Senegal se estrenaron en el cierre de la primera jornada del Mundial Rusia 2018, Los africanos vencieron por 2-1 con goles de Cionek (en contra) y Niang, descontó Krychowiak

Senegal venció 2-1 a Polonia por el Grupo H del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Senegal venció 2-1 a Polonia por el Grupo H del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Fueron los últimos en debutar en el Mundial de Rusia 2018, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto. Polonia de Robert Lewandowski no pudo ante Senegal de Sadio Mané. El cuadro africano ganó por 2-1 por partido válido del Grupo H.

La selección de Senegal aprovechó al máximo el martes los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del
Mundial Rusia 2018.

El elenco africano se puso en ventaja gracias a un autogol de Thiago Cionek en el primer tiempo y aumentó la ventaja a través de M'Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla del Wojciech Szczesny.

Senegal vs. Polonia: resumen del partido. (Autor: FIFA / Video: FIFA / Foto: AFP)

Senegal vs. Polonia: resumen del partido. (Autor: FIFA / Video: FIFA / Foto: AFP)

Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final.

Con el triunfo ante Polonia, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

Reuters

Polonia vs. Senegal: alineaciones

Polonia: Szczesny; Piszczek, Pazdan, Cionek, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski, Lewandowski, Grosicki; Milik.

Senegal: N'Diaye, Wagué; Sane, Koulibaly, Sabaly; Sarr, N'Diaye, Gueye, Niang; Mané, Diouf.

Polonia vs. Senegal: incidencias


Polonia vs. Senegal: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  12:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   11:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 12:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  12:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa de 2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse. Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva.

"Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes", asegura.


Rusia 2018: Cara a Cara, Polonia vs Senegal


Polonia llega al Mundial avalada además por su octavo puesto en la clasificación FIFA, en la octava vez que llega a la fase final de la mayor competición del fútbol. El techo histórico está alto, con los terceros puestos de las ediciones de 1974 y 1982, un podio que la generación actual sueña con alcanzar, aunque siendo consciente de la enorme dificultad.

Por el momento las noticias están siendo buenas y en los días previos al debut recibió la confirmación de que el defensa Kamil Glik podrá estar en el torneo tras su recuperación de una lesión en el hombro, aunque no jugará contra Senegal.

- El ejemplo de 2002 -

Frente a los polacos estará el martes en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.

"Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo", afirmó el exjugador de Senegal El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general.


Rusia 2018: La previa en datos de Polonia vs Senegal


El capitán de aquel equipo de hace 16 años es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé.

Aquel Senegal de 2002 es el equipo africano que más lejos ha llegado en un Mundial, igualado con el Camerún de 1990 y la Ghana de 2010. Nunca hubo una selección africana en semifinales de la competición, aunque pensar en esa meta está todavía muy lejos.

"Aquel equipo ya hizo historia y ahora nos toca a nosotros crear la nuestra", afirmó Cissé a la web de la FIFA.

"Tendremos que jugar sin complejos ni inseguridades, hacer nuestro juego natural y lucir nuestra identidad africana, que es lo que define nuestro fútbol", aseguró.

AFP


Fixture Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón


Probables alineaciones


Polonia: Szczesny - Piszczek, Cionek, Pazdan (o Glik), Rybus - Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki - Lewandowski, Milik.

Senegal: Kha Ndiaye - Gassama, Kouyaté (o Sa. Sané), Koulibaly, Sabaly - Alf. Ndiaye, Id. Gueye - Mb. Niang, Mané, Sarr - Sakho.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018