Portugal vs. Irán: 'Los Príncipes de Persia' anotaron de penal en Mundial Rusia 2018. (Foto: Captura de video)
Portugal vs. Irán: 'Los Príncipes de Persia' anotaron de penal en Mundial Rusia 2018. (Foto: Captura de video)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Un final infartante tuvo el encuentro entre Portugal e Irán por la tercera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. Los lusos ganaban por 1-0 y pasaban a octavos; pero, el árbitro designó, previa consulta con el VAR, un penal para los asiáticos poniendo en riesgo el pase de los europeos. 

La acción sucedió en los minutos de descuento. Una mano en el área de Portugal no fue percibida por el árbitro del partido; pero, luego de unos minutos decidió revisar la acción con el VAR.

El árbitro se tomó unos segundos y en el minuto 92 designó penal a favor de Irán. El colegiado señaló el punto de penal en el área de Portugal y el delantero Karim Ansarifard agarró el balón.

El delantero Karim Ansarifard, que había ingresado en el partido, colocó el balón en el punto de penal y remató un potente disparo que colocó a Irán tercero del Grupo A y a un gol de pasar a octavos de final.

Lamentablemente Irán no encontró ese segundo tanto tan buscado y Portugal pasó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como segundo del Grupo B.