Portugal, sin Cristiano Ronaldo, sufrió un resbalón al empatar ante el inexperto Túnez. La escuadra lusa inició arriba en el marcador, pero no pudo impedir la rebeldía del elenco africano. (Foto: AP)
Portugal, sin Cristiano Ronaldo, sufrió un resbalón al empatar ante el inexperto Túnez. La escuadra lusa inició arriba en el marcador, pero no pudo impedir la rebeldía del elenco africano. (Foto: AP)
Redacción DT

no pasó del empate 2-2 ante Túnez, en el primer duelo de preparación rumbo a Rusia 2018 para ambos equipos.


Portugal jugó sin Cristiano Ronaldo, quien aún no reporta a la selección después de disputar la final de la Champions Leaguecon el Real Madrid.


Andre Silva abrió el marcador con un cabezazo a los 23 minutos y Joao Mario amplió la ventaja con un potente tiro desde fuera del área a los 34. Pero Túnez remontó con un tanto de Anice Badri antes del descanso y uno más de Fakhreddine Ben Youssef a la mitad del segundo tiempo.


“Apenas estamos comenzando nuestra preparación para el Mundial”, dijo Joao Mario. “Nos mantendremos trabajando para corregir nuestros errores y llegar en la mejor forma posible”.


Además de Cristiano Ronaldo, Portugal tampoco contó con tres jugadores del Sporting de Lisboa que disputaron la final de la Copa Portuguesa: Rui Patricio, Bruno Fernandes y Gelson Martins.


Portugal se enfila al Mundial tratando de añadir el campeonato del mundo a su título de la Eurocopa que ganaron hace dos años en Francia. El director técnico Fernando Santos lleva a Rusia a 13 jugadores que ayudaron al equipo a ganar su primera competencia mayor en la Euro 2016.


Portugal tiene otros dos partidos de preparación programados: el sábado contra Bélgica y el 7 de junio frente Argelia.


La escuadra de Santos iniciará su participación en el Mundial el 15 de junio en Sochi, contra España. Sus otros encuentros en el Grupo B serán contra Marruecos e Irán.


ASÍ JUGARON:

Portugal
: Lopes; Pereira, Pepe, Dias, Guerreiro; A. Silva, Carvalho, Quaresma, Joao Mario, B. Silva; A. Silva.

Túnez: Hassen; Nagguez, Benalouane, Meriah, Haddadi; Skhiri, Sassi; Badri, Khaoui, Sliti; Khalifa.


LA PREVIA

Túnez vio con buenos ojos este importante cotejo contra Portugal, porque le permitirá analizar a un rival de élite como otros tantos que acudirán a Rusia 2018.


Portugal, vigente campeón de Europa, quiere demostrarle al mundo que se encuentra en perfectas condiciones para medirse con cualquier oponente que se le presente en Rusia 2018. Ante Túnez la baja más sensible será la de Cristiano Ronaldo, que viene de coronarse tricampeón de Champions League con el Real Madrid.


Por su parte, Túnez, un elenco modesto que no cuenta con estrellas brillantes, espera realizar un papel digno en Rusia 2018, en donde compartirá grupo con Inglaterra, Bélgica y la inexperta Panamá.


Durante su camino hacia el Mundial, las 'Águilas de Cartago' superaron ampliamente su grupo y cerraron la clasificación con un invicto elogiable: superaron en puntos a República Democrática del Congo, Libia y Guinea.


El último precedente entre ambos conjuntos data de octubre del 2002, en donde igualaron a uno. Los goles fueron concretados por los ex deportistas Pedro Pauleta y Ali Zitouni.