Daniel Siebert es el árbitro que no le cobró dos polémicos penales a Uruguay y se fue eliminado de Qatar 2022.
Daniel Siebert es el árbitro que no le cobró dos polémicos penales a Uruguay y se fue eliminado de Qatar 2022.
Mafe Lovatón Espinel

Uruguay ganó 2 a 0 en un partido caliente y picante frente Ghana, pero no fue suficiente porque Corea sorprendió venciendo 2-1 a una ya clasificada Portugal y lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022 en los minutos finales del encuentro. El árbitro del partido Daniel Siebert está en el ojo de la tormenta por un penal no cobrado.

Darwin Nuñez cayó en el área rival a los 58 minutos de la segunda mitad y pese a que el VAR llamó al colegiado principal por un posible penal, que incluso fue a revisar, para Siebert no hubo falta alguna como para dar la sentencia máxima. Por si esto no fuera suficiente ya en los minutos adicionales Cavani es derribado en dentro del área y el juez ni siquiera lo toma en cuenta.

Dos polémicas decisiones que dejaron fuera de esta Copa del Mundo a una Uruguay que resurgió de las cenizas tras dos malas primeras presentaciones. La molestia y el fastidio de los jugadores charrúas es entendible frente a dos jugadas que pudieron cambiar su destino en Qatar.

Para el árbitro alemán Daniel Siebert este fue su segundo encuentro mundialista. Ya había dirigido el partido entre Australia y Túnez hace unos días. Para el colegiado de 38 años Qatar 2022 es su primera experiencia en una Copa del Mundo. Es uno de los árbitros principales de la Bundesliga y desde el 2015 es árbitro FIFA.

Ha dirigido en diversos torneos internacionales: Campeonato de Europa Sub-19, Champions League, Europa League y Conference League. Suma hasta hoy en día 460 partidos como juez principal y tal vez este frente a Uruguay y Ghana será el más recordado de su carrera. Tanto fue así que tuvo que ser escoltado fuera de la cancha por los fuertes reclamos de los jugadores celestes que se le acercaron al finalizar el partido.

Contenido sugerido

Contenido GEC