Real Madrid presentó a Julen Lopetegui en una emotiva conferencia | VIDEO

El ex seleccionador de España Julen Lopetegui asumió de manera oficial la dirección técnica del Real Madrid por las próximas tres temporadas

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo técnico de Real Madrid tras ser despedido de la selección española

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo técnico de Real Madrid tras ser despedido de la selección española. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Julen Lopetegui, flamante entrenador del Real Madrid, aseguró este jueves que su destitución al frente de la selección española fue "el día más triste" de su vida desde la muerte de su madre, aunque se dijo "capacitado" para su nueva aventura al frente del club blanco.

"Ayer fue desde la muerte de mi madre el día más triste de mi vida", dijo Lopetegui en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

El martes, Real Madrid anunció que Lopetegui sería su entrenador para las tres próximas temporadas, una vez concluido el Mundial de Rusia, donde la final está prevista el 15 de julio.

Sin embargo, el anuncio, en plenos preparativos de la Roja, que este viernes se estrena en el Mundial contra Portugal, no le sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien el miércoles destituyó de manera fulminante a Lopetegui y nombró en su lugar a Fernando Hierro.

Tanto Lopetegui como el presidente madridista Florentino Pérez se defendieron enérgicamente este jueves en la presentación del técnico vasco como nuevo entrenador del Real Madrid, flamante campeón de la Champions League.

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo técnico de Real Madrid tras ser despedido de la selección española

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo técnico del club blanco tras ser despedido de la selección española. (Video: Real Madrid/Foto: Reuters)


PREVIA

Una vez finalizada la etapa de Julen Lopetegui en la selección, el Real Madrid está interesado en presentarlo cuanto antes como nuevo técnico. Por ello, cabe la posibilidad de que ello ocurra este jueves en el palco del Bernabéu, durante el inicio del Mundial Rusia 2018, según informó "Marca".

Es posible que, en el momento de la foto oficial de Julen Lopetegui junto a Florentino Pérez, sea objeto de críticas como las que ha recibido el club por anunciar el acuerdo con el ex técnico de España. Así, se acordará con el entrenador que la presentación sea lo antes posible.

Julen Lopetegui llegará a Madrid en las próximas horas en un vuelo procedente de Moscú, tras haber conocido su destitución. Una vez en la capital española, se preparará su llegada al Real Madrid, y la presentación será lo más pronta posible.


DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018