Davor Suker con la selección croata en Francia 98. (Foto: AFP)
Davor Suker con la selección croata en Francia 98. (Foto: AFP)
Redacción EC

presentó en el Mundial Francia 98 al mejor seleccionado de fútbol de su historia. Este equipo, que fue comandado por el determinante delantero Davor Suker, quedó tercero en la Copa luego de caer ante el combinado anfitrión en la semifinal y vencer a Holanda en la última jornada.

El futbolista más destacado, sin duda, era Suker. Este atacante zurdo que en ese entonces defendía los colores del Real Madrid se inventaba espacios con su habilidad y tenía una técnica depurada a la hora de definir. Además, tenía buena colocación y juego aéreo.

(Croacia vs. Alemania en Francia 98)

Davor, quien hoy es el presidente de la Federación Croata de Fútbol, tuvo como uno de sus socios a Zvonimir Boban, un versátil mediocampista. Este futbolista es considerado una de las piezas fundamentales en el Milan de Fabio Capello.

En el centro del campo también estaba Robert Prosinecki, el mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987. Custodiando la portería de Drazen Ladic se ubicaban los eficientes defensores Slaven Bilić y Dario Simić, quien fuera una importante pieza de recambio en el Milan de los 2000.

A pesar de que estas figuras lograron clasificarse con lo justo a Francia 98, una vez en el Mundial lograron superar la fase de grupos fácilmente. Derrotaron a Japón y Jamaica caminando, pero cayeron ante la selección argentina de Daniel Passarella.

(Croacia vs. Holanda)

En la siguiente fase se enfrentaron a la Rumanía de Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu, ambas figuras del Barcelona. Los derrotaron con gol de penal de la estrella, Suker.

Pero, fue contra Alemania que dejaron su partido más memorable. Los croatas aplicaron los experimentados germanos Jürgen Klinsmann y Lothar Matthäus su derrota más abultada en un mundial desde 1958 (6-3 ante Francia).

Contra Francia fue un partido vibrante de principio a fin y hasta lograron adelantarse antes de que termine el primer tiempo. Sin embargo, a fin de cuentas los locales lograron voltear el marcador con dos goles del defensor Lilian Thuram.

Al término del campeonato, quedaron en tercer lugar tras ganarle a Holanda un partido en el que se desplegó gran calidad técnica. Suker logró ser el máximo goleador con seis anotaciones.

Porteros: Drazen Ladic, Marijan Mrmic, Vladimir Vasilj.

Defensas: Igor Stimac, Goran Jurić, Slaven Bilić, Igor Tudor, Ardian Kozniku, Robert Jarni, Zoran Mamic, Dario Simic.

Mediocampistas: Anthony Seric, Aljosa Asanovic, Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Silvio Maric, Mario Stanic, Zvonimir Soldo, Krunoslav Jurcic.

Delanteros: Petar Krpan, Davor Suker, Ardian Kozniku, Goran Vlaovic.

DT: Miroslav Blazevic.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC