Pedro Canelo

Se ha cumplido el tercer día de trabajos en la Videna de San Luis con jugadores del torneo local y México. Lo que está priorizando, por ahora, el comando técnico es el desarrollo de la parte física con Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini. Hay jugadores como Pedro Gallese que vienen de lesiones y la idea es poner a todos a punto y comenzar con los trabajos más dirigidos a la parte futbolística. En medio de este plan, Ricardo Gareca y compañía han elaborado una lista de 25 jugadores convocables donde sí están los 12 que trabajan esta semana en Videna. El listado es abierto, pero por ahora no están ni Claudio Pizarro ni Cristian Benavente.

Es cierto que el fallo del TAS con Paolo Guerrero, y su sanción FIFA por dopaje, puede modificar el plan, como han asegurado otros medios. Eso sí, de momento se ha respetado la base de jugadores que estuvo en la clasificación a Rusia y en los amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.

Las principales dudas siguen siendo Luis Abram o Nilson Loyola, y Sergio Peña o Wilder Cartagena. Mucho dependerá los rendimientos en las pruebas físicas y en los amistosos para que se tomen las decisiones finales. Ricardo Gareca tiene tiempo hasta el 4 de junio para mandar a FIFA la lista de 23 definitiva.

Estos son los 25 que por ahora considera Gareca:

ARQUEROS

Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo

DEFENSAS
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Alberto Rodríguez
Anderson Santamaría
Miguel Araujo
Christian Ramos
Luis Abram
Nilson Loyola
Miguel Trauco

VOLANTES
Yoshimar Yotún
RenatoTapia
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Sergio Peña
Christian Cueva
Andre Carrillo
Edison Flores
Paolo Hurtado
Andy Polo

DELANTEROS
Jefferson Farfán
Paolo Guerrero
Raúl Rudíaz

Lo de Claudio Pizarro es una opción que nunca se descartó al cien por ciento. Si Guerrero no puede estar en el Mundial, se evaluaría lo del '14' como una chance remota. Es decir con algunos minutos de prueba en amistosos (repasemos el caso de Benavente en Estados Unidos) o como tercer suplente. Los planes B de Gareca de una selección sin Guerrero son, y seguirán siendo, Farfan y Ruidíaz. Y esto no es especulación, es solo una simple revisión estadística.

Hay amistosos de prueba aún. La lista se va cerrando, aunque no es definitiva. Ricardo Gareca nos ha enseñado a todos que uno de los mejores verbos que existen en el fútbol es esperar.

TAGS RELACIONADOS