Ricardo Gareca conversó con el medio argentino ‘Telam’ sobre sus expectativas para Rusia 2018 con la selección peruana (Foto: El Comercio)
Redacción DT

El mandato de  en la  es histórico. No solamente ha conseguido llevar a Perú a un Mundial después de 36 años, sino también acaba de romper un récord. Con la victoria ante Escocia (2-0), el 'Tigre' superó la mejor racha positiva de la historia del país.

Con el triunfo ante el elenco escocés, la selección peruana llegó al décimo tercer partido invicto e superó la mejor marca de la 'bicolor', que había conseguido entre 1937 y 1941 (12 partidos), y le sirvieron para logar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1938 y el título de la Copa América 1939. 

Detalle de los trece partidos invictos 

ENFRENTAMIENTO RAZÓN
Venezuela 2-2 Perú Eliminatoria
Perú 2-1 Uruguay  Eliminatoria 
Perú 1-0 Paraguay  Amistoso
Perú 3-1 Jamaica  Amistoso 
Perú 2-1 Bolivia  Eliminatoria 
Ecuador 1-2 Perú  Eliminatoria 
Argentina 0-0 Perú  Eliminatoria 
Perú 1-1 Colombia  Eliminatoria 
Nueva Zelanda 0-0 Perú  Eliminatoria 
Perú 2-0 Nueva Zelanda  Eliminatoria 
Perú 2-0 Croacia  Amistoso 
Perú 3-1 Islandia  Amistoso
 Perú 2-0 Escocia Amistoso 

Esta gran racha de resultados empezó con el empate en Venezuela ante la selección 'vinotinto' a dos goles por lado. En aquella ocasión fuimos desde abajo en el marcador, e incluso casi nos quedamos con la victoria.

Ricardo Gareca y la selección peruana tendrán la oportunidad de seguir aumentando la racha en los siguientes amistosos: el 03 de junio ante Arabia Saudita y el 09 ante Suecia.