Álbum Panini: mira todas las ediciones desde México 70

El clásico coleccionable que incluye a la selección peruana fue presentado oficialmente el lunes

El Álbum Panini fue presentado el lunes último de manera oficial y esta edición incluye a la selección peruana después de 36 años. La ansias por obtener el coleccionable crecen en la afición conforme se acerca la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cabe recordar que el éxito de esta revista viene desde varias décadas atrás, siendo el álbum del Mundial México 70 uno de los más recordados, sobre todo por ser uno de los primeros coleccionables del mundo.

Rusia 2018

Edición Rusia 2018.

En esa edición había información general tanto del desarrollo del Mundial (estadios, sedes, ciudades) como de los equipos participantes (nombres, posición de los jugadores en el campo, clubes actuales). La figura más buscada, sin duda, era la de Pelé, quien comandó el tercer título de Brasil.

La portada del álbum de Alemania 74 fue lo más resaltante del coleccionable, debido a que mostraba un jugador hecho de múltiples colores que pateaba un balón, demostrando la diversidad de naciones que acudían a la Copa. Fue la primera vez que se incluían equipos africanos en la competición, que ese año tuvo en Holanda una de las selecciones más espectaculares de la historia.

El álbum de Argentina 1978 mejoró en cuanto a diseño y detalles de los jugadores de las láminas. Además, su portada mostraba la copa del mundo como objeto principal.

En Francia 98, Panini dejó uno de los álbumes más vendidos en todo el mundo. El diseño de portada, el material de las hojas y el pegante desprendible de las láminas, hicieron de este coleccionable un pionero de los que se conocen en la actualidad.

Para el álbum de Alemania 2006 la editora italiana puso una estampa denominada "Sello conmemorativo Panini", en algunos lugares conocida como"0" o "Panini", la cual se pegaba en el interior de la portada. Además, por primera vez se incluyeron actualizaciones para jugadores que no asistieron al certamen.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Álbum Panini

Rusia 2018

Leer comentarios ()

IrMundial 2018