Rusia 2018: anfitriones ven lejana la posiblidad de acceder a octavos de final

Apenas dos tercios de la población nacional creen que su equipo realizará un buen papel en Rusia 2018 

Apenas dos tercios de la población nacional creen que su equipo realizará un buen papel en Rusia 2018

Apenas dos tercios de la población nacional creen que su equipo realizará un buen papel en Rusia 2018. (Foto: AFP)

Pocos rusos son los que creen que su selección nacional superará la primera fase de la Copa del Mundo 2018, en la que se enfrentarán a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Según la encuesta realizada por la web, dos tercios de los rusos creen que su equipo no logrará llegar a la siguiente instancia.


Ígor Rabiner, el más famoso columnista deportivo de Rusia y dueño de la web de su propio diario que realizó la encuesta comentó: "Antes había futbolistas, pero también había conflictos en el seno de la selección. Ahora, no hay conflictos, pero tampoco hay futbolistas".


Esto jamás había ocurrido con el anfitrión de una Copa Mundial, ni siquiera en las selecciones débiles y sin cultura futbolística como EEUU en 1994, Corea del Sur y Japón en 2002 o Sudáfrica en 2010.


Desde las semifinales de la Eurocopa de 2008 , todo ha sido decepciones: la eliminación en el repechaje mundialista en 2010, la salida en la primera fase en 2014 y en las Eurocopas de 2012 y 2016.


Los partidos amistosos durante los últimos doce meses no han sido de gran ayuda para el seleccionado ruso. En marzo dos derrotas con goleada ante Brasil y Francia. Hace dos semanas otra derrota por la mínima diferencia ante Austria, y sumándole un empate de local ante Turquía con jugadores suplentes.


Debido a esta mala racha, Cherchésov ha sentado un nuevo récord negativo en el historial de la selección rusa: siete partidos al hilo sin ganar, sin dudas un resultado penoso para el país que se coronó con la primera Eurocopa (1960) y llegó hasta la semifinal del Mundial de Inglaterra 1966.

Fuente: EFE

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Selección de Rusia

Leer comentarios ()

IrMundial 2018