Messi anotó frente al Chelsea en Inglaterra. (Foto: EFE)
Messi anotó frente al Chelsea en Inglaterra. (Foto: EFE)
Redacción EC

La organización del Mundial destacó el talento goleador de los delanteros Lionel Messi, y Robert Lewandowski, quienes marcaron en la jornada del martes de la . El alemán y el polaco anotaron dos goles cada uno, mientras que el argentino solo uno, pero muy valioso.

Lewandowski, Müller y Messi, matadores en la Champions League. ¿Alguno de ellos será el goleador del Mundial?”, pregunta el Twitter de Rusia 2018.

El zurdo argentino venció las redes del Chelsea en Stamford Bridge, Londres, luego de recibir un pase de Andrés Iniesta, quien había recuperado el balón de una manera inesperada. El tanto de visita deja en una posición privilegiada al Barcelona para el encuentro de vuelta, ya que le basta con empatar 0-0 para superar la fase.

El caso de los futbolistas del Bayern Múnich es distinto. Tanto Müller como Lewandowski colaboraron en la goleada 5-0 que le propinó el equipo bávaro al Beşiktaş turco.

Con sus dos conquistas, Müller se afianzó como el máximo goleador alemán en la Champions League (lleva 42). Es el tercer jugador con más goles (21) en las fases finales de la competición, solo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, Müller podría convertirse fácilmente en el máximo anotador en la historia de los mundiales. Solo tiene 28 años y ya lleva diez goles en dos copas del mundo. La mejor marca hasta la fecha es la de su compatriota Miroslav Klose, con 16 conquistas.

LEE TAMBIÉN...