Redacción DT

Solo quedan cuatro selecciones 'vivas' en : , Francia, Bélgica y Croacia. Pero, ¿Qué ligas aportan tienen más jugadores que estarán en la semifinal del Mundial?

La liga inglesa es el torneo de clubes que más jugadores tiene en las semifinales con 40 jugadores. El es el equipo que más jugadores aporta: nueve. Lo sigue el Manchester City con siete.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino, tiene representantes en tres de los equipos que disputarán el pase a la final del Mundial: Francia, Bélgica e Inglaterra.

A los 'Spurs' los siguen el Manchester City (7), Manchester United (7), Chelsea (6), Liverpool (4), Leicester City (2), West Bromwich, Everton, Stoke City, Burnley y Arsenal con 1.

Cabe recordar que todos los jugadores convocados de Inglaterra participan en la liga inglesa.

En tanto, la liga española tiene 12 jugadores que participarán en siguientes partidos del Mundial. El Barcelona es el equipo que más aporte con 4 seleccionados.

Junto a los 'Blaugranas', el Real Madrid (3), Atlético de Madrid (3), Sevilla (1) y Real Sociedad (1) aportan en total 12 jugadores.

En el caso de la liga francesa los equipos que tienen más representantes son: PSG (4), Mónaco (4) y Marsella (3).

En la liga alemana militan nueve jugadores, cada uno de distintos equipos. En tanto el Calcio aporta 8 jugadores.

Finalmente otros jugadores provienen de la liga de Croacia (2), Bélgica (2), China (2), Rusia (1), Austria (1), Turquía (1), Ucrania (1) y Escocia (1).