Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Portugal va a recibir a Túnez el 28 de mayo y a Argelia el 7 de junio en partidos amistosos que le servirán para preparar el Mundial de , anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Aún no ha divulgado en qué ciudades se disputarán ambos partidos, pero sí confirmó que los dos serán en suelo portugués.

Será la primera vez que las selecciones absolutas de Portugal y de Argelia se crucen en un terreno de juego, mientras que el partido con Túnez será el segundo entre ambos equipos, que ya jugaron un encuentro de preparación para la Eurocopa de 2004 que se saldó con un empate. El actual líder del combinado luso, Cristiano Ronaldo, ya era pieza clave en ese equipo que finalmente terminó segundo en el certamen del Viejo Continente.

Los partidos con Túnez y Argelia, junto a otro amistoso en Bélgica el próximo 2 de junio que ya había sido anunciado, serán los últimos "exámenes" de la selección de Fernando Santos antes de afrontar el Mundial Rusia 2018, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

En una fase previa, la actual campeona de Europa también tiene marcados dos amistosos, con Egipto (día 23 de marzo, en Zúrich) y con Holanda (día 26, en Ginebra).

Portugal se estrenará en el Mundial el día de 15 de junio ante España, ya que ambas selecciones forman parte del grupo B junto a Marruecos e Irán.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC