Kane estará un mes de baja y llegaría sin ritmo al Mundial

El delantero de la selección inglesa sufrió una lesión en el tobillo en el último partido del Tottenham por la Premier League

Reuters

Harry Kane en el momento de su lesión. (Foto: Reuters)

La estrella de la selección de Inglaterra, Harry Kane, estará un mes de baja tras doblarse el tobillo en el partido entre Tottenham y Bournemouth, según informó el cuerpo médico del equipo londinense. Su regreso a las canchas podría darse pocas semanas antes del Mundial Rusia 2018.

"Las evaluaciones preliminares confirmaron que Harry Kane tiene dañados los ligamentos laterales de su tobillo derecho", señaló el club en su página de internet.

De esta forma Kane, máximo goleador de la Premier League junto con Mohamed Salah (24 tantos), se perderá los próximos amistosos de la selección inglesa, el 23 de marzo ante Holanda en Amsterdam y cuatro días después frente a Italia en Wembley.

El conjunto del norte de Londres ha informado que las "evaluaciones preliminares" han determinado que ‘Hurricane’ "no se incorporará a los entrenamientos del primer equipo hasta el mes que viene".

Kane sufrió una lesión similar en setiembre de 2016 y tuvo que esperar siete semanas para regresar a las canchas. Meses después, en marzo de 2017, recayó del mismo pie y su tratamiento duró cuatro semanas.

El delantero de 24 años corre el riesgo llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018 sin ritmo, debido a que prácticamente se pierde la presente temporada de la Premier League.

Aunque cabe la posibilidad de que Kane recupere su nivel durante los amistosos que disputará la selección británica ante Nigeria y Costa Rica.

La mala noticia es que ‘Hurricane’ sería fácilmente superado por Messi, Cavani, Salah e Immobile en la competencia por llevarse la Bota de Oro. Todos ellos están empatados con 24 goles.

Inglaterra quedó encasillada en el grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Su debut será el 18 de junio contra la selección africana.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018