Rusia 2018: Joachim Löw explicó por qué dejó fuera del Mundial a Leroy Sané

El entrenador de Alemania sorprendió a todos los aficionados teutones al dejar de lado a Leroy Sané para Rusia 2018. Joachim Löw dio los motivos por los que decidió no convocarlo

El entrenador de Alemania sorprendió a todos los aficionados teutones al dejar de lado a Leroy Sané para Rusia 2018. Aunque suene inverosímil, existe una razón concreta para tamaña decisión

El entrenador de Alemania sorprendió a todos los aficionados teutones al dejar de lado a Leroy Sané para Rusia 2018. (Foto: AFP)

Alemania anunció su lista de 23 futbolistas que acudirán a Rusia 2018. En ella sorprendió la ausencia de Leroy Sané, joven atacante que tuvo una brillante temporada en el Manchester City.

Formó parte del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 y en el último amistoso de Alemania, que perdió 2-1 ante Austria, estuvo presente durante 67'.

A partir de ese momento se pensó que Leroy Sané tendría su cupo fijo para ir a Rusia 2018 defendiendo la camiseta de Alemania. Sin embargo, el comando técnico teutón lo excluyó por una simple razón.

"Leroy [Sané] tiene un gran talento, absoluto, volverá con nosotros pronto. A partir de septiembre vamos a fortalecer nuestro trabajo con él, pero es posible que no haya dado todo en sus partidos con el equipo nacional", dijo Joachim Löw en declaraciones recogidas por RMC.

En las eliminatorias, el ariete de 'Die Mannschaft' jugó 12 encuentros, pero no pudo gritar conquista alguna. A eso se suma su peculiar actitud en los entrenamientos.

De acuerdo con la prensa de ese país, Leroy Sané siempre anda distanciado de la afición y pregona un exceso de confianza que no es habitual en otros futbolistas, cuyas trayectorias si han sido recompensadas con un boleto para Rusia 2018.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018