Kane vs. Shearer: las similitudes de los goleadores ingleses

El delantero del Tottenham Hotpur se perfila como una de las figuras del mundial Rusia 2018

AFP

Harry Kane y Alan Shearer. (Foto: AP / AFP)

No cabe duda que Alan Shearer y Harry Kane son dos grandes delanteros que ha dejado la selección inglesa. El gran momento futbolístico que vive el atacante del Tottenham Hotpur ha generado que se le compare con el histórico goleador del Newcastle, no solo por el talento de cara al gol, sino por algunas coincidencias en ambas carreras camino a la Copa del Mundo.

Por ejemplo, Harry Kane (24 años) debutará en el Rusia 2018, si es que nada trágico le ocurriera, después de ocho años de haber firmado su primer contrato como profesional. Por su parte, Alan Shearer esperó diez para jugar un Mundial, en Francia 1998, debido a que Inglaterra no clasificó al de Estados Unidos en 1994.

El primer contrato de Shearer lo firmó en 1988 con el Southampton e hizo su primera aparición mundialista recién a los 27 años. Fue contra Túnez y logró anotar a los 42 minutos.

Lo más probable es que Kane debute en Rusia 2018 contra el mismo rival, Túnez, el 18 de junio en Volgogrado. Será el comienzo de Inglaterra en la Copa del Mundo, a la que llega con un plantel de jugadores renovado.

Shearer anotó 18 goles en 39 juegos antes de su estreno en Francia 98, mientras que ‘Hurricane’ lleva 12 en 23 partidos (a 21 de febrero). En este caso, la marca de Kane es ligeramente superior (0,52) a la de su compatriota (0,46).

Sin embargo, en la cantidad de goles de la fase de clasificación mundialista, ambos cuentan con cinco tantos. Shearer en la misma cantidad de partidos y Kane en seis.

Goles importantes

Los dos atacantes lograron anotaciones significativas para la clasificación de Inglaterra. El ex compañero de Nolberto Solano, capitán de su equipo, hizo el gol del empate y el de la victoria contra Polonia en el primer choque clasificatorio rumbo a Francia 1998. Tras el fracaso en el 94, fue una victoria crucial en el aspecto psicológico para los ingleses, que sumaron los tres puntos en Wembley.

Kane, quien fue capitán por primera vez en el mes de junio (2017), marcó el tanto de la igualdad contra Escocia en el último suspiro en Hampden Park, de visita, y brindó un punto clave. Cuatro meses después, fue el autor de otro gol en el último minuto del descuento, esta vez contra Eslovenia, en Wembley, y con esa conquista Inglaterra clasificó a Rusia 2018 de manera directa.

Además, ambos superaron los cien goles en la Premier League antes de la Copa del Mundo. Shearer llegó a los 139 goles en 186 partidos, mientras que Kane, 101 goles en 142 partidos (a 21 de febrero de 2018).

Debido a su juventud, el atacante de los Spurs podría superar fácilmente el récord de Shearer de 260 goles en la liga.

Kane promedia actualmente 0,71 goles por partido en la Premier League, muy cerca de los 0,75 que tenía Shearer cuando viajó al Mundial de Francia.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018