Módulos Tomas de Canal

Rusia 2018: Lopetegui explicó por qué dejó de lado a Morata

El responsable técnico de España no llevó a Álvaro Morata a Rusia 2018. Decidió llamar en su lugar al joven ariete Rodrigo Moreno, que milita en el Valencia CF

El responsable técnico de España no llevó a Álvaro Morata a Rusia 2018. Decidió llamar en su lugar al joven ariete Rodrigo Moreno, que milita en el Valencia CF

El responsable técnico de España no llevó a Álvaro Morata a Rusia 2018. Decidió llamar en su lugar al joven ariete Rodrigo Moreno, que milita en el Valencia CF. (Foto: EFE)

Julen Lopetegui, entrenador de España, explicó la razón principal por la que descarta a Álvaro Morata para Rusia 2018. Básicamente fue por "una temporada compleja" en el Chelsea en la que no jugó lo esperado y tras comunicarle que no estaría entre los elegidos dijo que le tiene "una estima importante".


"[Álvaro] Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición", defendió el seleccionador tras facilitar la lista de 23 elegidos para la gran cita de Rusia 2018.


"Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro Morata merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante", añadió.


La decisión del técnico de España tiene una base futbolística que explicó y que responde a su deseo de no llevar a cuatro delanteros centros, optando por Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno antes que por Álvaro Morata.

Fuente: EFE

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018