Módulos Tomas de Canal

Pelé sobre Neymar: “Está listo para ser el líder de Brasil"

El astro del fútbol brasileño piensa que Alemania, Rusia y Argentina serán selecciones a tener en cuenta en el Mundial

Rusia 2018

Neymar defendiendo los colores de la selección brasileña. (Foto: Reuters)

El ex futbolista Pelé dijo en una entrevista con la FIFA que Neymar, estrella del PSG francés, está listo para ser el líder de la selección brasileña y conducir al equipo al sexto título mundial en Rusia 2018. Además, aseguró que el combinado de su país siempre tiene potencial para llevarse la copa.

“Está listo, sí. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil. Se tiene que preparar para eso. Y digo más: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso”, opinó Pelé.

Reuters

Pelé, campeón del mundo con Brasil en tres ocasiones. (Foto: Reuters)

Para el ‘Rey’, la dificultad que ha tenido la selección brasileña en los últimos mundiales fue el tiempo para la preparación, ya que la mayoría de jugadores militan en el extranjero. Pero en este combinado, que viene de una clasificación casi perfecta en Sudamérica, destacó el gran desenvolvimiento dentro del campo de Neymar, quien se transforma futbolísticamente cuando defiende los colores de su país.

Neymar ha cambiado su juego en la selección. En su equipo jugaba de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista, un número 10 más clásico. Eso es difícil. Pero ha sabido adaptarse. Si uno ve en el mundo, los que sobresalen son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otro súper crack. Lo importante es que la selección esté bien organizada, en conjunto, porque ya no tiene tres o cuatro jugadores excelentes por puesto”, añadió Pelé.

“Individualmente no tengo dudas de que los mejores jugadores del mundo son brasileños”, sostuvo orgullo Pelé, aunque advierte que no será fácil armar el once titular.

Por otro lado, el tricampeón mundial destaca a tres selecciones a tener en cuenta en Rusia 2018. “Uno debe respetar siempre a Alemania. Rusia incluso, que suele tener buenos equipos y jugará en casa. De América Latina, el equipo que generalmente tiene condiciones de llegar allí es Argentina”, señaló.

Cabe recordar que Neymar le dio a Brasil su último título a nivel de selecciones en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras vencer a Alemania en la final. Este era el único galardón que le faltaba a la Canarinha en la historia.

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018