La selección de Arabia Saudita quiere imponer un récord histórico en Rusia 2018: ser el primer elenco que derrote a una nación anfitriona en el partido inaugural de una Copa del Mundo. (Foto: AP)
La selección de Arabia Saudita quiere imponer un récord histórico en Rusia 2018: ser el primer elenco que derrote a una nación anfitriona en el partido inaugural de una Copa del Mundo. (Foto: AP)
Agencia Reuters

La jugará sin miedo el jueves, cuando busque convertirse en el primer equipo en derrotar a una nación anfitriona en el partido inaugural de la , dijo el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.

Las derrotas en los amistosos contra Italia, Alemania y Perú no han hecho nada para allanar los preparativos de la selección de Arabia Saudita, que intentará ganar un partido mundialista por primera vez desde 1994.

La selección de Arabia Saudita, que juega un Mundial por primera vez desde 2006, chocará ante un equipo ruso que tampoco llega bien parado al debut por el Grupo A del torneo en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Estamos listos, no tenemos miedo", dijo Pizzi el miércoles en rueda de prensa. "Queremos ser protagonistas y trataremos de controlar las virtudes (de Rusia), que son muchas".

"Nuestro objetivo es vencer a Rusia. Queremos medirnos a nosotros mismos contra los mejores equipos del mundo", agregó.

El saudí Osama Hawsawi, por su parte, sostuvo que las derrotas en el camino al Mundial no serán relevantes cuando el equipo salte al campo de juego para "el evento deportivo más importante del mundo".

"No creo que debamos enfocarnos en los amistosos", dijo Hawsawi. "Lo que importa es el juego de mañana, porque es un juego muy especial y queremos dar lo mejor de nosotros. Así lo haremos".

Hawsawi dijo que un buen debut es vital si el equipo quiere repetir lo hecho en 1994, cuando los Halcones llegaron a los octavos de final en Estados Unidos.

"Creo que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, ya que avanzar a la próxima ronda no es un escenario imposible", destacó. "Hay muchas cosas impredecibles en la Copa del Mundo. Nosotros estamos enfocados en el debut, que nos marcará el camino para el resto del torneo".

Contenido sugerido

Contenido GEC