Rusia 2018: Mohamed Salah y la polémica foto con el primer ministro de Chechenia

Ramzan Kadirov mandatario pro-ruso es acusado de "torturas y muertes extrajudiciales", según el diario británico "The Sun". Aun así se retrató con Mohamed Salah a pocos días del inicio del Mundial

Ramzan Kadirov mandatario pro-ruso es acusado de "torturas y muertes extrajudiciales", según el diario británico "The Sun". Aun así se retrato con Mohamed Salah a pocos días del inicio del Mundial

Ramzan Kadirov mandatario pro-ruso es acusado de "torturas y muertes extrajudiciales", según el diario británico "The Sun". Aun así se retrato con Mohamed Salah a pocos días del inicio del Mundial. (Foto: AFP)

Mohamed Salah estrechando la mano de Ramzan Kadirov, el hombre fuerte de Chechenia: la foto, tomada en Grozni, donde los "Faraones" instalaron su concentración para disputar Rusia 2018, ha dado la vuelta al mundo, generando polémica.


"El hombre que despertó a Mohamed Salah de su descanso es acusado de 'torturas y muertes extrajudiciales", subrayó el diario británico "The Sun".


Chechenia es dirigida a mano firme por Kadirov, quien cuenta con el apoyo incondicional del presidente ruso Vladimir Putin.


Las organizaciones internacionales denuncian regularmente graves ataques a los derechos humanos y a las libertades en general.


La historia detrás de esa foto también da de qué hablar: el dirigente de esa república rusa del Cáucaso fue a buscar al crack de los Reds al hotel en auto para hacerlo ir al terreno y saludar.


Con ropa turquesa y blanca, Kadirov logró una foto con el mejor jugador africano de la temporada y no ocultó su alegría. "Mohamed Salah es uno de los mejores futbolistas del mundo (...). Estamos felices de recibir a la selección de Egipto", declaró a la AFP el dirigente de esta república de mayoría musulmana desde 2007, apoyada por Putin.

Fuente: AFP

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Mohamed Salah

Rusia 2018

Leer comentarios ()

IrMundial 2018