Módulos Tomas de Canal

Rusia 2018: las reglas primordiales que no debes olvidar durante el Mundial

En la siguiente nota se enfatiza cuáles son las cuatro reglas principales que todo seguidor del Mundial debe recordar cuando se lleve a cabo Rusia 2018

En la siguiente nota se enfatiza cuáles son las cuatro reglas principales que todo seguidor del Mundial debe recordar cuando se lleve a cabo Rusia 2018

Rusia 2018: las reglas primordiales que debes tener presente durante el Mundial. (Video: El Comercio)

A pocos días para que inicie Rusia 2018, la vigésimo primera edición del Mundial, se tienen que remarcar las reglas existentes que se ejecutarán -o podrían ejecutarse- durante la realización del torneo más importante del año.

1. Jugadores lesionados
Si un jugador que fue seleccionado para la Copa del Mundo se lesiona antes de que comience la competencia, deberá ser reemplazado.

En los casos de una lesión grave, la modificación puede hacerse hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo en la competencia. El encargado de aprobar la modificación debe ser el comité médico de la FIFA. No es necesario que el jugador haya estado en la lista preliminar de 35 jugadores.


2. Protocolo para refrescar y en caso de conmoción
Para evitar posibles desmayos, la FIFA autorizó los cooling breaks durante los partidos. El encargado de decidir si es necesario hacer una pausa de este tipo en el partido es el árbitro.

Por otra parte, es el mismo árbitro quien puede parar el juego hasta por tres minutos en caso de sospecha de conmoción cerebral.

"El árbitro no puede autorizar al jugador lesionado continuar sin la autorización del doctor del equipo, que tendrá la última palabra", indica la FIFA.


3. ¿Qué pasa en igualdad de puntos?
Si dos equipos tienen el mismo número de puntos ¿cómo saber cuál pasa a octavos de final? Por orden de importancia hay que fijarse en la diferencia de goles general y el número de goles marcados.

En caso de continuar empatados, se realiza una clasificación del fair-play calculada sobre la base de tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la fase de grupos. Si todavía persiste la igualdad, se realiza un sorteo.


4. Tarjetas amarillas anuladas
Tras los cuartos de final, las tarjetas amarillas acumuladas se anulan para evitar que un jugador se pueda perder la final por una segunda amonestación en semifinales.

Recuerda que si antes de cuartos de final un jugador recibe dos amarillas en dos partidos diferentes, es suspendido para el siguiente encuentro.

Fuente: AFP

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018


Leer comentarios ()

IrMundial 2018